Bolero, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

El músico, cantante y compositor mexicano Rodrigo de la Cadena publicó hoy en sus redes sociales un mensaje sobre la declaración del bolero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

CAPAC.- tomado por Prensa Latina

El reconocido músico e intérprete escribe: Hoy, durante la sesión de Unesco en Botsuana, África, se materializa el gran esfuerzo que iniciamos hace más de 10 años quienes fundamos el Instituto Bolero México y con toda emoción puedo confirmar la buena nueva:

«El bolero ya es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Felicito a todos los artistas y portadores del mundo, especialmente de Cuba y México, que desde el inicio confiaron en mí y contribuyeron a este sueño en conjunto».

La aprobación de la candidatura binacional, la inscripción en la lista representativa de patrimonio cultural inmaterial y dicha declaratoria es un logro que nos pertenece a todos y habremos de aprovechar y defender la cultura del Bolero, como lo hemos hecho, en lo sucesivo, precisó.

Ahora será momento de trabajar, porque hay mucho por hacer. La vida cultural de México ganará muchísimo ¡Albricias!, concluyó

Deja una respuesta