Inauguran murales en homenaje a Revolución cubana (+video)

Artistas del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba pintaron murales en la localidad de Villa Fiorito, cuna de Diego Armando Maradona, en homenaje a la Revolución Cubana al cumplir 33 años, la Fundación Che Pibe.

CAPAC  – fuente Maylin Vidal P.L.

Artistas miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) recrean hoy hermosos murales en la ciudad de Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires, como iniciativa en honor a la Revolución cubana.

Desde dicha localidad, ubicada al noroeste del partido de Lomas de Zamora, al sur del Gran Buenos Aires, y en la cual nació el astro Diego Armando Maradona, integrantes del colectivo encabezan la peculiar iniciativa que resalta la estrecha relación entre dos pueblos hermanos a través de varias de sus figuras más destacadas.

La Campaña de Murales, como se titula el proyecto, coincide con el 60 aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y a pocos días de cumplirse también 62 años del triunfo de la Revolución, el venidero 1 de enero, que lideró el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Con el lema Las paredes hablan, denuncian, reclaman y no callan, los creadores de esta iniciativa también demandan el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la isla caribeña por Estados Unidos, exigen la devolución del territorio ocupado en la oriental provincia de Guantánamo y honran la labor de la Brigada Henry Reeve este año en el combate a la pandemia.

Tras una ardua labor durante casi todo el fin de semana, hoy vieron la luz los murales pintados sobre las paredes exteriores de la fundación Che Pibe, en sus 33 años, un espacio homenaje a la Revolución cubana en Villa Fiorito, donde nació Maradona.

La imagen del Pibe de Oro con un gran ‘San Diego de Fiorito’, las banderas de Argentina y Cuba entremezcladas, el nombre del Che y muy cerca la whipala que representa a los pueblos originarios, remozan el lugar, donde también fueron plantadas un ceibo y una flor mariposa, representativas de ambas naciones.

Las dos flores identitarias fueron sembradas con tierra de Los Caminos del Che, de Villa Fiorito, y de la tierra donde se encuentra la embajada de Cuba en Buenos Aires.

Esta es una de las múltiples iniciativas que ha realizado MasCuba en este año en apoyo a la Revolución y al pueblo cubano.

One thought on “Inauguran murales en homenaje a Revolución cubana (+video)

Deja una respuesta