Honduras anunció el gabinete de la presidenta electa Xiomara Castro

El gobierno de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, anunció la conformación del gabinete para el periodo 2022-2026, con figuras como el abogado Eduardo Reina en el puesto de canciller de la República.

CAPAC – Fuente: Prensa Latina

La Secretaría de Finanzas corresponde a Rixi Moncada; la Comisión Nacional de Banca y Seguros a Marcio Sierra; Rebeca Santos asume la presidencia del Banco Central; Pedro Barquero, la Secretaría de Desarrollo Económico y el profesor Daniel Sponda, la de Educación.

Al frente de la Secretaría de Salud estará el doctor José Manuel Matheu; Laura Suazo ocupa la de Agricultura y Ganadería; Gobernación, Justicia y Descentralización pertenece desde este 27 de enero al abogado Tomás Vaquero y la de Seguridad al general Ramón Sabillón.

Como secretario de Defensa, Honduras cuenta con el abogado José Manuel Zelaya; a la cabeza de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos está el ingeniero Mauricio Ramos y José Carlos Cardona ostenta el puesto de secretario de Desarrollo e Inclusión Social.

Para secretario de Recursos Naturales y Ambiente escogieron a Lucky Medina; la Dirección de Ciencia y Tecnología corresponde a la doctora Mary Vallecillo y la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, a la abogada Sarahí Cerna; asimismo, Yadira Gómez asume como secretaria de Turismo.

Desde horas de la madrugada, largas filas de hondureños esperaban su entrada al Estadio Nacional de Tegucigalpa, lugar sede del acto de juramentación presidencial, custodiado por elementos de la Policía y las Fuerzas Armadas para el cumplimiento de los requisitos anunciados durante la investidura.

Deja una respuesta