Homenaje en Buenos Aires a Hugo Chávez a 10 años de su siembra

Este 5 de marzo en todo el mundo, la evocación del comandante Hugo Chávez tuvo distintos y emocionantes perfiles, ya que su obra de gobierno y sus ideas revolucionarias fueron tan inmensas a favor de su pueblo y de los pueblos rebeldes de cada continente, que no podía, ni por asomo, caer en el olvido.

CAPAC – fuente Resumen Latinoamericano, fotos María Torrellas

En Buenos Aires, la embajada de la República Bolivariana de Venezuela organizó en la Casa Patria Grande «Néstor Kirchner, la recordación a 10 años de la siembra del comandante. El acto tuvo un marco muy especial. Primero, se escucharon los himnos de Argentina y el de Venezuela, este último cantado por Chávez en uno de los tantos actos de masas que él presidía. Luego hubo toques de silencio y homenaje, a cargo de un militar bolivariano y uno argentino, exactamente a la media tarde, cuando hace una década, Chávez partía hacia otra dimensión a seguir batallando.

Enseguida comenzó un acto en el que se proyectó un video con la trayectoria del Comandante, enredado siempre con los hombres, mujeres e infancias de su pueblo, pero también mostrando su actividad internacionalista. Se lo escuchó convocar varias veces a la unidad, pero también mandar a los yanquis y al ALCA (aquí en Mar del Plata) «al carajo». Con nostalgia pudimos escuchar fragmentos de discursos que hoy -salvo en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia- se escuchan muy poco. Chávez decía lo que había que decir en cada ocasión y no se quedaba solo en palabras sino que avanzaba en hechos, «caiga quien caiga y cueste lo que cueste».

El acto siguió con la lectura de un comunicado de la REDH de Intelectuales por la Humanidad, Capítulo Argentino, que cuenta con la adhesión de numerosas firmas.

Finalmente habló la embajadora bolivariana en Argentina, Stella Lugo, quien comenzó agradeciendo la presencia de los diplomáticos de Rusia, Cuba, Nicaragua, Irán, Sáhara Occidental y Palestina, entre otros importantes invitados.

La embajadora, reseñó con voz emocionada lo que significó y significa el nombre y la trayectoria de Hugo Chávez para su pueblo y para la Humanidad. Destacó la audacia y la voluntad política de un gobernante excepcional, de un estadista y un ser humano de esos que suelen llamarse imprescindibles.

La actividad culminó con todos los y las presentes de pie, cantando -venezolanos y argentinos- junto a un video de Chávez, esa especie de himno llamado «Patria querida», que tanto lo emocionaba al Comandante.

Deja una respuesta