Aniversario de la Casa de la Amistad con Cuba de Tucumán

Con una velada muy amena y una  numerosa concurrencia se celebraron los tres años de vida de la Casa de la Amistad con Cuba y la Patria Grande de Tucumán.

CAPAC – informa CAAC Tucumán

La actividad se desarrolló con la presencia de miembros de las comunidades de Perú. Bolivia, Venezuela, Cuba, de diversos lugares de la Provincia, con mensajes de aliento de compañeres del MASCUBA, el CAPAC, del compañero Isidro Betancourt de la Embajada de  Cuba en Argentina y notas de las Casas de Amistad de La Banda, de Capital Federal, de La Matanza, del Chaco y otras, de la agrupación de abogados solidarios con Cuba y con referentes de Tucumán de diversos sindicatos, de organizaciones libres del pueblo, de diversas corrientes políticas progresistas, del campo de la ciencia, la cultura, el periodismo, de escritores que donaron libros para la Biblioteca de la Casa y también para sortear entre el público.

La cultura presente con la maravillosa interpretación por parte de artistas, bailarines, conjuntos folklóricos andinos, donde no faltó la música peruana, boliviana, cubana, el tango con varios intérpretes, el violín nos trasladó al campo de los recuerdos.

Los presentes dialogaron sobre la necesidad de unir la Patria Grande para bien de nuestros pueblos, exigiendo el fin del bloqueo a Cuba,  Nicaragua y Venezuela y clausurar definitivamente el tiempo de la subordinación a la doctrina Monroe – la del «Patio Trasero.

Se condenaron las políticas armamentísticas del Imperio y sus aliados, Israel y Europa con sus ínfulas de dueños del mundo y de políticas de saqueo de los recursos naturales y la condena a la miseria a las grandes mayorías populares.

Expreso fue el apoyo a la lucha del pueblo peruano por quitarse de encima la dictadura de Boluarte, también hubo mención y apoyo a la CELAC y a la exigencia del cierre de las Bases militares en el territorio de la Patria Grande, especialmente de Guantánamo, Malvinas, Colombia, Brasil y el Caribe.

Se agradeció el apoyo recibido de Casa Pueblo, y el préstamo de su casa y la colaboración personal de les compañeres del Movimiento Evita en una verdadera acción de confraternidad y camaradería.

Deja una respuesta