Homenaje en Argentina a Fidel Castro

Argentinos y cubanos enaltecieron hoy al líder histórico Fidel Castro en un homenaje virtual que se multiplicó desde La Puna a la Patagonia, con los jóvenes como continuadores de la lucha por una Patria Grande libre y soberana.

CAPAC – Prensa Latina

En víspera de cumplirse cuatro años de su partida física, el patriotismo, la solidaridad e internacionalismo, pero sobre todo el humanismo y el amor infinito de Fidel a su pueblo, fueron resaltados en un encuentro por internet, donde se entrelazaron rostros jóvenes y veteranos que llamaron a continuar elevando las banderas por lo que tanto luchó.

Como una bocanada de esperanza desde este lado del sur, el homenaje, organizado por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCuba), llevó por título “La juventud piensa a Fidel” y devino un momento de emociones en honor al Comandante en Jefe de los cubanos.

Jóvenes como Macarena Sánchez, de Entre Ríos, Bruno Lonnati desde Córdoba, Rebeca Berberán, desde Misiones, Belén Zafalon de Buenos Aires y Sebastián Martinez desde Neuquen, fueron desarrollando distintos aspectos de la vida de Fidel, mientras se mostraban secciones de los discursos más emblemáticos dados por el Comandante.

Al intervenir en la jornada, el embajador de Cuba Pedro Pablo Prada evocó los valores, ideas y principios en los que el Comandante en Jefe fundó su prédica revolucionaria, con la defensa de la verdad, la ética y la moral.

Para Fidel estos conceptos son básicos porque una política sin ética ni moral jamás puede llegar al corazón de las personas, subrayó el jefe de la misión diplomática, quien enfatizó que la pieza magistral del proyecto revolucionario que lideró fue la unidad de los cubanos.

En una fecha como esta tenemos que recordar su defensa de la unidad como condición imprescindible de la resistencia, subrayó Prada al señalar cómo gracias a eso la Revolución ha podido soportar un prolongado bloqueo, campañas de descrédito, financiamiento de falsos disidentes y el empleo de antisociales para provocar desórdenes en la isla.

Entre canciones del Grupo Lukumi desde la ciudad patagónica de Neuquén, varios jóvenes evocaron la vigencia del pensamiento fidelista en un recorrido por sus discursos más trascendentales, sobre todo ese que ofreció en una helada noche en la Buenos Aires de 2003, donde alertó sobre mucho de los problemas que padecen hoy el mundo.

‘Su imagen sigue como estandarte de su pueblo y miles y millones de agradecidos que aun gritamos a viva voz patria o muerte, sostuvo durante la velada Roger Sayago, desde la provincia de Santiago del Estero y graduado de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Su colega Eugenia Mendez, desde la provincia del Chaco, recordó que hace 15 años atrás, Fidel fundó y materializó la obra de amor más grande sobre salud para el mundo, la Brigada Internacional Henry Reeve, que tantas vidas ha salvado.

Conducido por Martin Sequeira, del MASCuba, y Alejandro Rusconi, del Movimiento Evita, el homenaje cerró desde La Habana con la interpretación de esa obra magistral Cabalgando con Fidel, compuesta e interpretada por el trovador Raúl Torres, quién además envió un saludo a los participantes.

Deja una respuesta