Grupo de Puebla saluda elecciones legislativas en Venezuela

El Grupo de Puebla saludó hoy las recientes elecciones legislativas en Venezuela y reiteró su posición sobre el camino democrático como la mejor vía para superar la crisis por la que atraviesa ese hermano país.

CAPAC – fuente Prensa Latina

En un comunicado, la alianza progresista compuesta por personalidades de más de 15 países, exaltó la normalidad y la forma pacífica, sin incidentes, con los cuales se desarrollaron los comicios venezolanos y a la par enfatizó que ese colectivo jamás apoyará ninguna salida de fuerza para superar una crisis política en el hemisferio.

Asimismo abogó por la necesidad de superar la crisis acompañada por la terminación del bloqueo económico impuesto a Venezuela por el gobierno de los Estados Unidos, arreciado en tiempos de pandemia.

Apostar a golpes de Estado, disfrazados o no a partir de la desestabilización, desafiando la Constitución venezolana, agrava la situación en ese país, aumenta el sufrimiento de su pueblo y provoca inestabilidad en toda nuestra región, con pérdidas significativas para la integración regional, advirtió el Grupo, fundado en la ciudad mexicana de Puebla en 2019.

La alianza lamentó que algunos gobiernos obedezcan a la extrema derecha norteamericana

La alianza lamentó que algunos gobiernos de América del Sur, obedeciendo a los dictados de la extrema derecha norteamericana, opten por apostar a la violencia a través de bloqueos comerciales e incluso apoyaron anuncios intimidantes de intervenciones militares.

En su misiva, rubricada entre otros por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, el exmandatario paraguayo Fernando Lugo y el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez-Zapatero, ese colectivo llamó a la necesidad de reactivar el diálogo ya iniciado por algunos países para buscar una salida justa, pacifica y democrática a la crisis venezolana.

‘La democracia siempre representará el lado correcto de la Historia y con ella el valiente pueblo de Venezuela sabrá pavimentar un futuro de prosperidad, justicia, soberanía, paz y libertad’, concluye el texto.

Deja una respuesta