Graciela Rosemblum: Un símbolo de la Solidaridad

Declaración del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba ante el fallecimiento de la Compañera y Camarada de luchas Graciela Rosemblun

Por CAPAC

En medio de una crisis muy profunda, cuando millones de argentinos están en la pobreza absoluta y millones desempleados, es decir desaparecidos sociales, en días de incertidumbre y con la urgencia de recuperar la solidaridad, la unidad y el eterno camino de la lucha por los derechos del hombre, por los derechos humanos, se nos ha ido Graciela Rosemblun.

La compañera eterna, la camarada siempre presente en ese camino de la lucha, borrando fronteras y respondiendo a cada reclamo de la humanidad, como Presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, pero también como Graciela, el maravilloso ser humano que fue y seguirá siendo, porque ese calor de su pasión por la justicia, no se irá nunca de nosotros.

Graciela Rosemblun fue un ejemplo de lo que se puede hacer   por amor a la humanidad, por voluntad solidaria, por estar en cada momento en el lugar necesario y junto a las víctimas de la persecución y la injusticia, no sólo en nuestro país, sino en distintos lugares del mundo. Fue es y será un símbolo de la militancia verdadera, de la solidaridad que en ella fluía tan natural como el agua en la vertiente.

Por todo esto y mucho más, el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC) le hace llegar a sus familiares y a los suyos, los miles suyos, sus compañeros, camaradas, por aquellos seres olvidados con los que compartió su vida, todo el respeto, el amor y el compromiso de continuar desde donde podamos con su trabajo y su ejemplo.

Stella Calloni – Presidenta – Alberto Mas – Secretario –

Deja una respuesta