Gasolina iraní para Cuba y periodismo de chivatos (+ video)

Iran efectúa un envío de gasolina, aditivos y repuestos a Venezuela, ¿quién es el “villano”, según buena parte de la prensa internacional? ¿EEUU, que prohíbe a Venezuela la compra de aditivos para la fabricación de gasolina? No: es Cuba.

CAPAC – Por José Manzaneda para “Lecciones de manipulación” en Cubainformación TV

Un gran envío, desde Irán, de gasolina, aditivos y repuestos paliará el desabastecimiento de combustible en Venezuela.

Pero en esta situación, ¿quién es el “villano”, según buena parte de la prensa internacional? ¿EEUU, que prohíbe a Venezuela la compra de aditivos para la fabricación de gasolina? No: es Cuba. “Maduro importa gasolina para abastecer a Cuba, los venezolanos padecen”, “Antes de surtir a Venezuela, Maduro enviará gasolina iraní a Cuba”, son algunos titulares de estos días.

De nuevo el supuesto “regalo” de petróleo -ahora gasolina- a La Habana o, a lo sumo, el intercambio interesado y desigual por “médicos, militares y funcionarios de inteligencia”. El cuento de la “injerencia” cubana para tapar la pesadilla de la comprobada intervención permanente de EEUU, con el fin de apropiarse del petróleo, el coltán y el oro de Venezuela.

Varios medios aseguraron incluso que había, en el país, “un buque proveniente de Cuba”, preparado para cargar la gasolina iraní). Fotografías aéreas y todos sus datos: nombre, bandera, empresa propietaria, operadora… Un barco –además- “sancionado por EEUU”, leíamos. Así es el periodismo de chivatos al servicio del Departamento de Estado.

Pero que, finalmente, se comprobara que el citado buque ni siquiera era apto para el transporte de gasolina, sino de crudo, ¿a quién le importa ?

Venezuela sufre una guerra económica total. Embargo petrolero, confiscación de todas sus refinerías en EEUU, apropiación de bienes y activos por 30 mil millones, sanciones a la compra de bonos, a navieras y a empresas comercializadoras, amenazas a gobiernos que renuncian a adquirir petróleo venezolano, prohibición de compra de piezas o aditivos , etc., etc. Todo esto explica el actual desabastecimiento de combustible en el país.

Pero, ¿qué leemos? Que según “expertos” –todos antichavistas, sin excepción alguna- la causa es “la corrupción y la incapacidad del régimen” y no “las sanciones internacionales” que, curiosamente, aplauden.

Y el mensaje del miedo acompañando la llegada de los buques desde Irán: “Llegan barriles de combustible de Irán en medio de incertidumbre política”, “Crece tensión con llegada de buques petroleros iraníes a Venezuela”. Artículos que comparan la situación con la “crisis de los misiles” en Cuba; que acusan a Caracas de involucrarse en el “problema de Medio Oriente (…) por un poco de gasolina”; o que recuerdan los buques “hundidos en las costas de Venezuela por torpedos y submarinos” durante la Segunda Guerra Mundial. Y todo, por la manía del “régimen de Maduro” de “desafiar las advertencias internacionales”.

La prensa corporativa mundial, parcial, mentirosa y cínica, es cómplice del sufrimiento y las muertes que produce el bloqueo de EEUU a Venezuela. Cuyo gobierno y el de Irán han elaborado una nueva jugada magistral contra la mafia criminal que gobierna en Washington.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.