Fuerzas yemeníes atacan Riad con misiles y drones

El ejército de Yemen atacó con misiles y drones varios objetivos en la capital de Arabia Saudita y en otros lugares de ese estado, advirtiendo que los ataques serán cada vez más severos.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano / fuente: Al Masirah

El Ejército yemení dice que ha llevado a cabo ataques a gran escala en varios sitios estratégicos en las profundidades de Arabia Saudí en represalia por la sangrienta campaña militar del régimen de Riad.

En un comunicado emitido el martes por el canal de televisión Al Masirah, el general de brigada Yahya Sari, portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, dijo que se utilizó un aluvión de misiles balísticos y drones en la operación.

El ataque tuvo como objetivo la sede del Ministerio de Defensa de Arabia Saudí y la Agencia de Inteligencia General, así como la Base Aérea Rey Salman, entre otros objetivos militares en la capital, Riad, y las provincias saudíes sureñas de Nayran y Yizan, agregó.

Sari también enfatizó que la operación militar se produjo en respuesta al “embargo injusto y la agresión brutal” contra Yemen, y prometió llevar a cabo más incursiones de este tipo contra el reino hasta que se levante el asedio y termine su ofensiva.

Los saudíes advertidos de que se tomen en serio la incursión yemení

En una publicación en su cuenta de Twitter, Mohammed Abdulsalam, portavoz del movimiento huzí Ansarulá, advirtió a la coalición saudo-estadounidense que tome en serio la última operación yemení.

“Detener la agresión y levantar el asedio es un objetivo humanitario y nacional para el pueblo yemení”.

Mohammed Abdulsalam

La operación, agregó, señala que las próximas acciones del Ejército yemení serán “más severas”.

Más temprano en el día, activistas saudíes informaron de fuertes explosiones al norte de la capital, Riad.

Arabia Saudí y una coalición de sus estados vasallos lanzaron la guerra contra Yemen en marzo de 2015 en un intento por reinstalar un antiguo régimen respaldado por Riad.

Sin embargo, la coalición no logró ninguno de sus objetivos gracias a la dura resistencia del Ejército yemení liderado por Ansarulá.

Deja una respuesta