Fuertes ataques aéreos y de misiles rusos causan grandes pérdidas al ejército ucraniano

Después de un intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de tomar la iniciativa en varias regiones de Ucrania a la vez, en la noche del 3 de abril, Rusia lanzó un poderoso ataque relámpago que ocasionó, en tan sólo unas horas, grandes pérdidas de todo tipo a sus oponentes.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Avia Pro

Después de un intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de tomar la iniciativa en varias regiones de Ucrania a la vez, en la noche del 3 de abril, Rusia lanzó un poderoso ataque relámpago contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, destruyendo 51 objetos de la infraestructura militar de Ucrania en tan solo unas horas e infligiendo pérdidas extremadamente graves a las Fuerzas Armadas de Ucrania. El golpe inesperado obligó a los militares y nacionalistas ucranianos a abstenerse de realizar más acciones debido a las pérdidas extremadamente altas.

Como supo Avia.pro, los ataques se llevaron a cabo con la participación del ejército y la aviación operacional-táctica, como resultado de lo cual se destruyeron puestos de mando, sistemas de defensa aérea, piezas de artillería, depósitos de armas y municiones, etc. Los datos sobre este ataque también fueron confirmados por el Ministerio de Defensa ruso.

“Durante la noche, la aviación operacional-táctica y el ejército golpearon 51 instalaciones militares de Ucrania. Entre ellas: dos puestos de mando, tres instalaciones de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, dos sistemas de misiles antiaéreos Buk M-1 y un radar de iluminación y guía de S-300 en la región de Dnepropetrovsk, tres piezas de artillería D-30, dos depósitos de cohetes y armas y municiones de artillería, así como 26 áreas de concentración de equipo militar”, se informó.

“Durante la noche, la aviación operacional-táctica y el ejército golpearon 51 instalaciones militares de Ucrania. Entre ellas: dos puestos de mando, tres instalaciones de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, dos sistemas de misiles antiaéreos Buk M-1 y un radar de iluminación y guía de S-300 en la región de Dnepropetrovsk, tres piezas de artillería D-30, dos depósitos de cohetes y armas y municiones de artillería, así como 26 áreas de concentración de equipo militar”

Ministerio de Defensa de Rusia

Los poderosos y súbitos ataques de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas permitieron impedir cualquier acción de las Fuerzas Armadas de Ucrania en varias áreas. Al mismo tiempo, aparentemente, el ejército ucraniano todavía no puede recobrar el sentido tras un ataque tan poderoso de Rusia, sabiendo muy bien que el ejército ruso no solo puede repetirlo, sino también ampliarlo muchas veces.

“Si surge la necesidad, los buques de guerra rusos y la aviación pueden lanzar fácilmente cientos de ataques con misiles contra las instalaciones y concentraciones ucranianos en solo unos minutos”, señala un especialista.

Deja una respuesta