Filipinos se manifiestan contra acuerdo que otorga a EEUU otras cuatro bases militares

Fuertes manifestaciones en Filipinas contra acuerdo del gobierno para instalar más bases militares a los Estados Unidos, que es repudiado en todo el mundo.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuentes: agencias, con traducción de Al Manar

Ciudadanos ordinarios y activistas en Filipinas han denunciado el acuerdo de su gobierno con EEUU que permite que las fuerzas estadounidenses tengan un mayor acceso a las bases militares y aumenten su presencia militar en el Mar del Sur de China en medio de tensiones con China.

La administración Biden se aseguró un acuerdo con Filipinas para otorgar a los EEUU acceso a cuatro bases militares más en el país de Asia Oriental, lo que se anunció el jueves durante una visita del secretario de Defensa de los EEUU, Lloyd Austin.

En Manila, donde Austin mantuvo conversaciones con el presidente de Filipino, Ferdinand Marcos Jr., los manifestantes denunciaron el aumento de la presencia militar de EEUU en su país.

“Los filipinos no necesitan tropas e instalaciones estadounidenses adicionales en el país. Esto solo servirá para aumentar las tensiones en el Mar del Sur de China y el Estrecho de Taiwán”, dijo el ex legislador y activista Teddy Casiño.

“Y el despliegue de instalaciones y tropas adicionales en Filipinas arrastrará al país al conflicto entre China y EEUU”, señaló.

“Los filipinos no necesitan tropas e instalaciones estadounidenses adicionales en el país. Esto solo servirá para aumentar las tensiones en el Mar del Sur de China y el Estrecho de Taiwán”

Teddy Casiño

Deja una respuesta