Festival del Nuevo Cine Latinoamericano: “Red Avispa” revela el terrorismo contra Cuba

“Red Avispa” (Wasp Network) se presentó como estreno en Cuba en el marco del 41 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano el pasado sábado a sala llena. 

Por Laura V. Mor / Tomado de Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba /Video: Victor Villalba Gutiérrez.

Esta coproducción de Francia, Brasil, España y Bélgica bajo la direción de Olivier Assayas narra desde el hilo conductor del piloto René González (interpretado por Edgar Ramírez) como funciona la red de espionaje que perpetró violentos atentados contra Cuba, promovidos por Luis Posada Carriles y organizaciones que respondían a los intereses de la mafia anticubana asentada en Miami.

El film está basado en el libro “Los últimos soldados de la Guerra Fría” del autor brasileño Fernando de Morais y cuenta con las actuaciones de Penélope Cruz en el papel de Olga Salanueva,  Edgar Ramírez como René, Gael García Bernal interpretando a Gerardo, Wagner Moura en el personaje de Juan Pablo Roque y Ana de Armas en el rol de su esposa.

Resumen Latinoamericano entrevistó a Gerardo Hernández Nordelo junto a su esposa Adriana Pérez, Ramón Labañino, René González Sewerert, Antonio Guerrero y Fernando González  Llort, tras el estreno de una película que reabre el debate sobre el terrorismo y sus patrocinadores.

Entrevistas: Laura V. Mor y Syara Salado Massip / Fotos: Syara Salado Massip.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.