Federación de fútbol estadounidense corrige agravio a bandera iraní

Después de haber agraviado a Irán manipulando su bandera al eliminar el símbolo de Alá de la misma, finalmente la delegación de la selección de fútbol de EE.UU. en Qatar corrigió su agravio y puso la bandera oficial, como corresponde.

CAPAC – tomado de Al Mayadeen en castellano

En un movimiento hostil y provocador, la selección masculina de fútbol de EE.UU. eliminó el nombre “Alá” de la bandera de la República Islámica de Irán en la cuenta oficial de Twitter del equipo, lo que provocó una fuerte reacción de Teherán.

La cuenta oficial de Twitter de la selección nacional masculina de fútbol de Estados Unidos reemplazó la bandera manipulada de Irán por la original después de la fuerte reacción de Teherán.

Durante el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, en un movimiento hostil y provocador, la representación estadounidense eliminó el nombre “Alá” de la insignia iraní al actualizar el programa de competición.

En reacción, la Federación de Fútbol de Irán envió un correo electrónico a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), donde anunció su queja oficial.

Tras el email de oposición iraní a la FIFA y ante las posibles sanciones derivadas del insulto al símbolo de un país independiente, la delegación de EE.UU. corrigió el agravio.

Deja una respuesta