Fallece Ministro del Interior de Cuba

El ministro del Interior de Cuba, vicealmirante Julio Cesar Gandarilla, falleció hoy, martes 24 de noviembre, a causa de una prolongada enfermedad.

CAPAC – fuente Prensa Latina y Cubadebate

De acuerdo con el periódico Granma, su cadáver será cremado y se cumplirá su solicitud de no realizar ninguna ceremonia militar ni actividad pública.

El vicealmirante Gandarilla ocupó importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

El titular fue nombrado por el Consejo de Estado como Ministro de Interior de la República de Cuba el 9 de enero de 2017.

Era miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Gandarilla cumplió misión internacionalista en Angola y en otros países, trabajó vinculado a la seguridad personal y es fundador de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

El vicealmirante Gandarilla Bermejo atesoró una brillante hoja de servicios, ocupando importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior. En su desempeño siempre le distinguió una probada fidelidad.

Con total respeto a su voluntad, su cadáver será cremado y, como una muestra más de la modestia y sencillez que lo caracterizó, se cumplirá su solicitud de no realizar ninguna ceremonia militar ni actividad pública.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.