Fallece Ministro del Interior de Cuba

El ministro del Interior de Cuba, vicealmirante Julio Cesar Gandarilla, falleció hoy, martes 24 de noviembre, a causa de una prolongada enfermedad.

CAPAC – fuente Prensa Latina y Cubadebate

De acuerdo con el periódico Granma, su cadáver será cremado y se cumplirá su solicitud de no realizar ninguna ceremonia militar ni actividad pública.

El vicealmirante Gandarilla ocupó importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

El titular fue nombrado por el Consejo de Estado como Ministro de Interior de la República de Cuba el 9 de enero de 2017.

Era miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Gandarilla cumplió misión internacionalista en Angola y en otros países, trabajó vinculado a la seguridad personal y es fundador de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

El vicealmirante Gandarilla Bermejo atesoró una brillante hoja de servicios, ocupando importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior. En su desempeño siempre le distinguió una probada fidelidad.

Con total respeto a su voluntad, su cadáver será cremado y, como una muestra más de la modestia y sencillez que lo caracterizó, se cumplirá su solicitud de no realizar ninguna ceremonia militar ni actividad pública.

Deja una respuesta