Entidades sirias y libanesas de Argentina denuncian criminales medidas de EEUU contra Siria

La Confederación de Entidades Argentino Árabes, Fearab-Argentina, el Club sirio-libanés de Buenos Aires, el Club Social Argentino-Sirio de la ciudad de Rosario, entre otres personalidades y organizaciones, denunciaron la llamada “Ley César” de EEUU contra Siria.

CAPAC – tomado de Agencia Árabe Siria de Noticias

Entidades y personalidades de las comunidades siria y libanesa en Argentina expresaron su rotunda condena a las medidas coercitivas, incluida la llamada “Ley César”, impuestas por la administración estadounidense a Siria.

En este contexto, la Confederación de Entidades Argentino Árabes, Fearab-Argentina, emitió un comunicado en el que manifestó su solidaridad con Siria, tanto pueblo como liderazgo, ante la feroz embestida económica, y tachó la “Ley César” de una estrategia destructiva y el colmo del mal al que ha llegado la administración de Trump.

“Rechazamos y condenamos este terrorismo económico que representa una nueva arma destructiva cuya munición es el hambre, que quieren explotar para desestabilizar a Siria y subyugar a su pueblo, algo que no lograron hacer por los medios militares después de que Siria con su ejército, pueblo, gobierno y aliados, consiguió la victoria en el campo militar”.

Fearab Argentina

Fearab-Argentina expresó su confianza en que Siria saldrá victoriosa de este nuevo desafío criminal, y enfatizó que mantendrá firme su apoyo a Siria.

A su vez, el Club Sirio-Libanés en Buenos Aires condenó las medidas unilaterales de Washington contra Siria, y fustigó que las mismas están destinadas a doblegar la voluntad del pueblo sirio, que resistió las presiones y desafíos a lo largo de la crisis.

El Club Social Argentino-Sirio en la ciudad de Rosario denunció también la llamada Ley César, y consideró que esta medida es una acción violadora del Derecho Internacional ya que busca imponer un embargo económico a Siria y debilitar a su pueblo.

Por su parte, el Cónsul Honorario de Siria en el estado de Santiago del Estero, Camilo Ibrahim, enfatizó que las amenazas y las medidas poco éticas adoptadas recientemente por la administración estadounidense, demuestran que el presidente Donald Trump y sus aliados que pretenden luchar contra el terrorismo “son los principales patrocinadores de los terroristas en Siria”.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.