Día de la Independencia de Venezuela

En 1811, el Congreso de Venezuela firmó el Acta de la Declaración de Independencia para separarse formalmente de España.

CAPAC – fuente TeleSur y Prensa Latina

Con la izada de la Bandera Nacional desde el Panteón Nacional, en Caracas, comenzaron este domingo los actos conmemorativos por los 209 años de la Declaración del Acta de la Independencia, hecho registrado el 5 de julio de 1811, así como la celebración del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El presidente de Venezuela, NIcolás Maduro, rindió homenaje este domingo a los Libertadores de la Patria en ocasión de los 209 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

Celebramos 209 años de dignidad, resistencia y rebeldía patria. Rendimos homenaje a la grandeza de nuestros Libertadores que nunca dudaron en su empeño por liberar estas tierras de las cadenas opresoras del colonialismo que nos sometió durante más de 300 años. ¡Viva la Patria!”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Desde Cuba El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, saludó hoy la celebración del Día de la Independencia de Venezuela y recordó los lazos de amistad que unen a ambos países.

“El abrazo solidario al bravo pueblo que defiende su soberanía y el camino de la paz”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.

‘Las ideas de Bolívar y Chávez guían los pasos de #Venezuela a 209 años de la firma del Acta de la Declaración de Independencia’, añadió Rodríguez en su mensaje.

En esta jornada también el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó la solidaridad con Venezuela.

Un fuerte y solidario abrazo al querido pueblo de Bolívar y Chávez en ocasión de los 209 años de la firma del Acta de la Declaración de Independencia. #Venezuela siempre puede contar con #Cuba‘, escribió el mandatario en la red de microblogueo.

El 5 de julio de 1811, Venezuela se convirtió en la primera nación en independizarse del dominio español, cuando representantes de siete provincias del país se unieron para acabar con la monarquía española, y posteriormente firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.