Ente Cultural de Tucumán firmó un convenio con el Ministerio de Cultura de Cuba

El Ente Cultural de Tucumán, el Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de la Música firmaron un convenio de intercambio cultural entre ambos destinado, principalmente, a incentivar la reciprocidad de artistas en materia de música y cultura.

CAPAC – fuente Sucesos Tucumanos

En la Secretaría General de la Gobernación se firmó un convenio marco entre el Ente Cultural de Tucumán, el Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de la Música, el cual tiene por objetivo establecer un nexo interinstitucional tendiente a promover acciones bilaterales que contribuyan al desarrollo cultural en ambas regiones.

Estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el presidente del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres; y el vicepresidente del Instituto Cubano de la Música, perteneciente al Ministerio de Cultura de Cuba, Osmany López Castro.

“Este convenio ha tenido un principio de ejecución con la presencia del artista folklórico tucumano Poly Argañaráz, que ofreció 3 presentaciones en La Habana, en 3 distintos escenarios, y pudo grabar además un disco de folklore tucumano. Como contrapartida de este vínculo, ha llegado para participar del Septiembre Musical La Quenística Trío, un conjunto cubano que tuvo también 3 presentaciones: en el Teatro San Martín, en la Plaza Independencia y en Amaicha del Valle”, afirmó Ruiz Torres. “Este puede significar el punto de partida de algo muy importante para Tucumán, posibilitando un intercambio de vivencias, músicos y saberes”, concluyó.

Por su parte, Osmany López Castro, quien destacó el gran recibimiento que tuvieron los músicos cubanos en cada una de sus presentaciones en la provincia, agregó que “este convenio sobre el que se viene trabajando desde hace un tiempo y que hoy se hace realidad, va más allá de la música e incluirá a varias esferas de la cultura”.

Deja una respuesta