Encuentro del Embajador de Cuba en el Ministerio de Desarrollo Social con Empresas Recuperadas

Importante reunión del diplomático cubano en la Dirección de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo Social, donde se arribó a acuerdos de cooperación que beneficiarán a Cuba y a la Argentina.

CAPAC – por Alberto Mas con información de Guillermo Robledo y Luis Alberto Ledesma

Este miércoles, El Embajador de Cuba en la Argentina, Pedro Pablo Prada visitó la Dirección de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo Social que dirige Eduardo “Vasco” Murúa. La reunión fue organizada por el Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe y estuvieron presentes varias cooperativas, el Ficip , el Cpaq y el PIA . El Embajador dio una extensa charla y se planificaron  tareas de trabajo en común.

En la reunión, que duró dos horas y medias, el embajador cubano informó sobre los cambios monetarios efectuados en la Isla, la eliminación del CUC y su impacto en la economía real.

Pedro Pablo Prada se interesó por la experiencia de las cooperativas industriales nacidas por la recuperación de empresas, quebradas y abandonadas por sus propietarios capitalistas, y como con esa experiencia influir en el desarrollo económico en Cuba.

El Embajador destacó en la charla, la visión del Comandante Fidel Castro, en su gran acierto de invertir en el campo de la biotecnología y la medicina, algunos de cuyos desarrollos se han patentado en la Argentina, le han permitido a Cuba tener un bajo impacto de fallecidos en la actual pandemia (uno de los más bajos del continente solo 54 por millón de habitantes), lo que muestra su gran soberanía tecnológica.

Con estos acuerdos, los medicamentos registrados serán administrados por el Ministerio de Desarrollo Social para la Argentina.

En la reunión los anfitriones destacaron esta capacidad de desarrollo tecnológico a pesar del bloqueo al que le imponen desde hace 60 años los EE.UU.

Dentro de los 27 medicamentos desarrollados por Cuba contra el coronavirus que nos afecta mundialmente, está la vacuna Soberana Plus que será el refuerzo ideal para cualquier otra vacuna recibida, como así también están implementando una vacuna pediátrica.

Quienes integran el Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe, anunciaron que realizarán las gestiones ante el Estado Nacional la fabricación en los laboratorios estatales se fabriquen estas vacunas.

En el cambio de opiniones, Prada desarrolló una amplia explicación sobre los daños que ha causado y causa el genocida bloqueo a Cuba, explicando también como se neutralizan los ataques contra la sociedad cubana desactivando el germen divisionista que intentan introducir desde el imperio, destacando que “La Unidad Nacional es la columna vertebral de Cuba”.

También explicó el Embajador el estatus constitucional que tiene el respeto a todas las religiones en la Isla, y trajo a colación el reconocimiento del Papa Francisco hacia Cuba cuando afirmara que “Cuba va en camino a ser la capital mundial de la Paz”

Finalizaron la reunión desde la Dirección de Empresas Recuperadas y el Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe, hicieron un llamamiento al pueblo argentino para que reclame al Estado Argentino que utilice las patentes de las vacunas cubanas para ser fabricadas aquí en los años venideros.

Deja una respuesta