En Quilmes, reconocimiento a luchador internacionalista

La Casa de la Amistad Argentino Cubana de Quilmes, que integra el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba,  realizará el próximo 23 de septiembre a las 17:00 horas un homenaje a “Sergio” por sus acciones en la defensa de la Revolución Cubana junto al Che.

CAPAC – con información de CAAC Quilmes

Había triunfado la Revolución, Fidel y esa “generación del centenario” como se les reconocía por el aniversario del nacimiento de José Martí, reconstruían la sociedad cubana dándole un camino que trascendería fronteras, la reacción de Estados Unidos no se hizo esperar, y comenzaron las acciones contrarrevolucionarias.

El Che, asentado en La Cabaña, la vieja fortaleza española que custodia la entrada a la bahía de La Habana, cumplía misiones contra los bandidos y terroristas asentados en el Escambray y en Pinar del Rio, combatiéndolos y reconstruyendo los destrozos que provocaban.

En ese contexto, es que encontramos a “Sergio”, trabajó junto al Che en esa época, al triunfo de la Revolución se trasladó a Cuba aportando solidariamente, como internacionalista, al afianzamiento de ese proceso que ya cumplió 64 años y es un ejemplo para la humanidad.

Homenaje a “Sergio”

El sábado 23 de septiembre, en la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Quilmes de calle Sarmiento 836, entre Olavarría y 25 de Mayo, a las 17:00 horas, le harán entrega en persona de una distinción por su reconocida solidaridad con Cuba y de amistad con los pueblos en lucha.

Deja una respuesta