En la mira producción de alimentos en Isla de la Juventud

La concreción de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del PCC, vinculada a la producción de alimentos, figura entre las prioridades analizadas hoy en Isla de la Juventud, como parte de una visita del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y su estructura auxiliar.

CAPAC – fuente ACN

El aseguramiento político en la atención a las bases productivas, a fin de que estas satisfagan las demandas no cubiertas de productos agropecuarios, centró el diálogo con productores, juntas directivas y organizaciones de base políticas de las cooperativas de Créditos y Servicios «Jesús Menéndez» y «28 de enero».

En diálogo de Omar Conde, funcionario del CC PCC, con los agricultores pequeños saltaron a la luz subjetividades relacionadas con la comercialización y distribución, procesos de contratación, deudas por pagar y cobrar, y la atención a los cuadros a instancia de base.

Entre las potencialidades destacan la voluntad de los cooperativistas de explotar la tierra para cumplir el encargo de garantizar las 30 libras per cápita de viandas, hortalizas, granos y frutales a los más de 83 mil habitantes, así como la campaña de siembra de frío.

Conde exhortó a aprovechar mejor las reservas relacionadas con el manejo de la.masa bovina para incrementar los volúmenes de leche y carne con destino a la industria, sustentado en la siembra de alimento animal.

En horas de la tarde el funcionario intercambiará con estructuras de base de centros educacionales y una de las comunidades en condiciones de vulnerabilidad del poblado La Demajagua, el tercero de importancia en Isla de la Juventud.

Deja una respuesta