En el Chaco se recordó el natalicio del Che Guevara

Con la declaración de “Interés Legislativo”, la colocación de una ofrenda floral, un acto en la Escuela Secundaria “Dr. Ernesto Che Guevara” y la proyección de un documental, Chaco homenajeó al Che.

Por CAPAC – MAS Cuba-Resistencia

Con diversas actividades, el Movimiento de Solidaridad con Cuba de Resistencia, Provincia del Chaco, integrantes de la Coordinadora del Nordeste, conmemoró el 91 aniversario del natalicio del Comandante Ernesto «Che “Guevara, las mismas fueron declaradas de Interés Legislativo mediante Resolución N° 2730 por la legislatura provincial.

 A partir de las 9 horas se colocó una ofrenda floral ante el pilar recordatorio del Che instalado en la peatonal de Resistencia, donde una integrante del Movimiento dirigió unas palabras alusivas a los jóvenes allí reunidos, en las que destacó las virtudes de ese Gran Hombre.

Entre los presentes se encontraba la Diputada Provincial Gladis Cristaldo y el asesor cubano para la implementación del método de alfabetización «Yo, Si Puedo» en Corrientes y Resistencia, Licenciado Luis Montesino.

A partir de las 10, 30 horas, como todos los años, las autoridades de la Escuela Secundaria » Dr. Ernesto Guevara de la Serna», convocaron al Movimiento de Solidaridad con Cuba al acto escolar en su homenaje, el mismo se desarrolló cargado de emoción y contenido. Todos los presentes cantaron el Himno Nacional, el Himno de Chaco y «Hasta Siempre Comandante».

Ángeles Méndez, integrante del Movimiento fue invitada a hablar a lxs estudiantes. Destacando aspectos de la vida del guerrillero heroico, su pensamiento y acción internacionalista, su convicción en la construcción del Hombre Nuevo, su fe inquebrantable en los jóvenes que debían estudiar y formarse para ser constructores de una nueva sociedad.

Finalmente, a las 20 horas, en el local de la Agrupación Scalabrini Ortiz del Partido de la Concertación Forja, se proyectó el documental “La vida del Che Guevara» realizada en el 40 aniversario de su caída en combate, con la participación de un nutrido grupo de jóvenes. Finalizado el mismo se generó un intercambio de ideas destacando el interés de fortalecer los lazos de la Patria Grande y el apoyo a Cuba y Venezuela en estos momentos en que la agresión imperialista se cierne sobre nuestros hermanos. Hacemos notar que estuvieron presentes en la actividad compañeras de Formosa y Corrientes.

Deja una respuesta