En cada plaza, cubanos conmemoran el Día de los Trabajadores (+videos)

Los cubanos volvieron este viernes a las plazas en todas las ciudades y localidades del país, en actos por el Día Internacional de los Trabajadores. Los desfiles y actos fueron convocados por la Central de Trabajadores de Cuba, y a ellos se suman organizaciones de masas y sociales.

CAPAC – fuentes Cubadebate, Canal Caribe, Perlavisión y Cubainformacion

La Habana

Este año no fue en la Plaza, pero desde allí salió el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a los jóvenes hasta llegar al punto pactado. Justo a las 7 a.m., con las primeras luces del alba, las notas del himno nacional marcaron el inicio del acto, presidido además por el General de Ejército Raúl Castro Ruz y otros dirigentes del Partido y del Gobierno cubano.

Santiago de Cuba

Con el despuntar del alba santiagueros y con la presencia de amigos de Cuba de diversas latitudes el pueblo se da cita en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Camagüeyanos reafirman sus compromisos

La Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte ha sido escenario una vez más de compromisos y victorias. Los camagüeyanos unidos le ponen a la patria manos y corazón.

Guantánamo en una marcha proletaria

En Guantánamo se desfila por el Día de los Trabajadores. Es una marcha de pueblo, de los proletarios, reportan desde la más oriental de las provincias.

Cienfuegueros colman su malecón en un sí por Cuba

Los cienfuegueros han colmado áreas de su malecón para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, uniéndose a quienes en todo el país participan en otra jornada histórica.

Pinar pone a la Patria manos y corazón

Trabajadores de los diferentes sindicatos se han congregado este viernes en Pinar del Río desde muy temprano en la mañana. Desfilan con banderas cubanas y del 26 de Julio y reafirman su voluntad de seguir adelante por Cuba.

Santa Clara pone manos y corazón a la patria

Cuatro días después de la tradicional fecha y con la racionalidad que exigen estos tiempos, los trabajadores santaclareños se han dado cita en la Plaza Ernesto Che Guevara para homenajear al proletariado mundial y ratificar su apoyo a la Revolución, bajo el lema «A la patria, manos y corazón»

Con banderas, carteles e iniciativas propias, trabajadores de todos los sindicatos se concentraron desde bien temprano este viernes en las inmediaciones de la plaza. El desfile se inició a las siete de la mañana, encabezado por los trabajadores civiles de la defensa. El sector del comercio cierra esta marcha del pueblo trabajador.

Jornada de unidad y celebración en Holguín

Con la presencia del General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro primero de las FAR y Héroe del trabajo de la República de Cuba, la viceprimera ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de Holguín, el pueblo de esa provincia celebró el desfile en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

Jóvenes trabajadores y de las organizaciones estudiantiles se sumaron a la jornada de celebración, en la que más de 160 000 holguineros desfilaron por la emblemática Plaza Mayor General Calixto García.

Isla de la Juventud: festeja pueblo pinero jornada por el Primero de Mayo

Nueva Gerona, 5 may (ACN) – Video: TV Cubana.- La jornada dedicada en el planeta para que los trabajadores demanden mejoras labores, en Cuba es motivo de fiesta y para los residentes en Isla de la Juventud la oportunidad de patentizar en las calles la adhesión a la Revolución

Deja una respuesta