Elecciones en Ecuador: conteo rápido del CNE da ganador a Arauz pero habría segunda vuelta

El conteo rápido oficial dio ganador al candidato presidencial correísta, Andrés Arauz, con el 31,5% de los votos, un resultado que de confirmarse en el escrutinio definitivo forzará un balotaje el próximo 11 de abril.

CAPAC – Tomado de Agencia Télam

Según el conteo provisional del Consejo Nacional Electoral (CNE), la gran incógnita es contra quién competirá Arauz la segunda vuelta: el candidato del partido indígena Pachakutik, Yaku Pérez, obtendría 20,04%, mientras el candidato de unidad de la derecha, el empresario Guillermo Lasso, quedó al borde del 20%.

El primero en reaccionar fue el expresidente Rafael Correa, quien puso en duda las primeras cifras oficiales, aunque no definitivas, de la noche.

«El ‘conteo rápido’ del CNE nos da 31%. Todo saben que eso es mentira. En los mismos datos reales ya ingresados, estamos en alrededor del 38%. ¡A cuidar cada voto! El engaño es evidente», tuiteó el exmandatario.

El escrutinio oficial avanza lento y con apenas más del 8% de los votos contabilizado, Arauz obtiene un 32, 81%, muy lejos de Pérez con 19.54% y Lasso con 19,31%.

La gran sorpresa es el empresario de Guayaquil Xavier Hervas quien quedaría cuarto con 15,33%.

Deja una respuesta