El XXV Foro de Sao Paulo se reúne en Venezuela

Tomado de CubaDebate. Fotos: Luis López.

En la capital venezolana, este jueves se inauguró el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo bajo el lema “Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos”.

El evento, que se desarrollará hasta el próximo 28 de julio, prevé debates y reflexiones sobre el avance del neoliberalismo y el imperialismo en el mundo y en la región, con sus consecuencias como el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y la paz, los intentos de injerencia económica, política, social e incluso militar en la región de América Latina y el Caribe.

XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo. Foto: Luis López/ Cubadebate.

Los objetivos del encuentro en Caracas se centrarán en la lucha por la paz en Colombia, por la paz en Venezuela y por el apoyo a los Diálogos de Noruega, entre otros temas de interés regional.

La persecución a líderes políticos por gobiernos de derecha, el proceso judicial contra Lula y la campaña por su liberación y el fin del bloqueo unilateral de Estados Unidos a Cuba, también está entre los temas a discutir en el encuentro.

XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo. Foto: Luis López/ Cubadebate.

En Caracas están presentes más de 125 movimientos y partidos políticos de izquierda del mundo.

En la mañana de este jueves comenzaron los seminarios y talleres del Foro, vinculados a la afrodescendencia y pueblos originarios; el diálogo entre el Foro y los movimientos sociales y populares en la región.

Desde su primera edición en 1990, el Foro de Sao Paulo se reúne periódicamente para intercambiar experiencias y compartir ideas para fortalecer la lucha de los pueblos latinoamericanos por la soberanía y la democracia, justicia social, desarrollo sostenible e inclusión social.

Deja una respuesta