El gobernador de Puerto Rico renuncia en medio de protestas masivas

Tomado de Democracy Now!

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció el miércoles que renunciará a su cargo, menos de dos semanas después de que se dieran a conocer mensajes de texto impactantes que mostraban al gobernador y sus ayudantes burlándose de las víctimas del huracán María; bromeando sobre dispararle a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; y usando lenguaje misógino, homofóbico, soez y violento.

La renuncia de Rosselló generó celebraciones que duraron toda la noche y culminó con 12 días de protestas masivas que exigían su expulsión. Hablando en un video grabado que se transmitió en vivo en Facebook horas después de dejar la mansión del gobernador discretamente, Rosselló dijo que formalmente dimitiría el viernes 2 de agosto. Y nombró a su sucesora.

El gobernador Ricardo Rosselló dijo: “La persona que asumirá el cargo, que tendrá el privilegio de ocuparlo, necesitará el apoyo de la gente y que cada persona trabaje incansablemente por la democracia. En este momento, de acuerdo con el marco legal, esta persona será Wanda Vázquez, la actual secretaria del Departamento de Justicia”.

Deja una respuesta