El pueblo cubano se reunió en distintas partes del país para defender la Revolución

En distintos lugares de Cuba las voces de cubanos y cubanas se unieron en defensa de la Revolución y contra la injerencia extranjera.

CAPAC- Tomado de Cubadebate/ Foto: Pinar del Río/ Luis Gabriel Junco Quintana/ Facebook.

Más de 100.000 personas se reunieron este sábado en La Piragua, en el malecón habanero, en defensa de la Revolución y el socialismo, con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, los miles de habaneros que acudieron reclamaron el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y el cese de los intentos de desestabilización.

Las voces que se alzaron defendieron nuestra soberanía, que no es negociable, que la patria no está en venta, que las calles son de todos para compartirlas en paz y con respeto a la integridad de nuestra nación. Encuentros similares se desarrollaron simultáneamente en todas las provincias del país.

Pinar del Río en defensa de su Revolución

El pueblo villaclareño apoya su Revolución en acto patriótico

Este sábado, a las nueve de la mañana, comenzó un acto de reafirmación revolucionaria en Santa Clara, en la sede del Tribunal Provincial Popular, antigua Audiencia de Las Villas. Esta concentración patriótica está encabezada por las máximas autoridades del territorio.

Bajo el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, también asisten al acto representaciones de la Federación Estudiantil Universitaria, empresas como MINTUR y Palmares, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comité de Defensa de la Revolución, entre otros.

 

Primer secretario del PCC matancero, en Cárdenas: «No vamos a entregar la soberanía»

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC en Matanzas, dijo este sábado, durante el acto de reafirmarción revolucionaria en Cárdenas, que: “No vamos a entregar la soberanía, estamos dispuestos a todo, sabemos que seguirán las provocaciones, la batalla en espacios reales y virtuales demandará mayores esfuerzos”.

Al acto, que tuvo lugar frente al museo Casa Natal de José Antonio Echeverría, asistieron representantes de diferentes sectores sociales que para manifestaron su determinación de defender la paz en el país.

Izquierdo resaltó el papel de Estados Unidos en los disturbios en Cárdenas, Colón, Matanzas y Jovellanos el 11 de julio, en los que varias personas fueron agredidas y se causó daños a centros comerciales. 

Joel Queipo Ruiz, miembro del secretariado del Comité Central del PCC, y Elián González Brotons también acudieron al acto. Durante su intervención, Armando García Delgado, secretario provincial de la UJC, abundó acerca del rol de las nuevas generaciones en las tareas de impacto, entre ellas el enfrentamiento a la pandemia.

García Delgado agradeció el refuerzo de personal médico y de enfermería que ya labora en hospitales, centros de aislamiento y otras instituciones sanitarias del territorio para revertir la compleja situación epidemiológica, en especial la letalidad.

En esta ciudad matancera, ubicada al este de La Habana, el domingo 11 de julio los contrarrevolucionarios allanaron tiendas, agredieron a la población y lanzaron piedras al área materno-infantil del hospital Julio Aristegui Villamil.

Bayameses rechazan nuevamente las provocaciones y los disturbios vandálicos del 11 de julio

 

En el acto de reafirmación revolucionaria efectuado en la Plaza de la Patria de Bayamo, en Granma, vecinos, artistas, intelectuales, jóvenes, trabajadores de diversos sectores, cuadros y militantes de agrupaciones políticas y de masas, manifestaron su rechazo a las provocaciones y los disturbios vandálicos del 11 de julio.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en la provincia, dijo: “A tales acontecimientos, incitados por enemigos de la independencia y el legítimo sistema social de la isla, responderemos como el comandante Juan Almeida Bosque en Alegría de Pío, con el firme grito de ¡Aquí no se rinde nadie!”.

El funcionario comentó que el pueblo cubano no necesita una intervención militar, “pues bien sabemos que ello realmente significaría una agresión militar, y como claros ejemplos tenemos frescas las imágenes de destrucción en Siria, Afganistán, Yugoslavia, Irán, Haití y otros países víctimas de la agresividad del imperialismo norteamericano”.

 

Hernández también denunció que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba es la máxima expresión de una política de asedio, sabotajes, agresiones, piratería y atentado.

El primer secretario del Partido en Granma afirmó que, fieles a su historia, los granmenses continuarán resistiendo, avanzando y aportando a la construcción de una nación más próspera, con el esfuerzo de todos y la convicción hecha verso por un hijo de esta propia tierra, Eduardo Saborit, cuando cantó “Cuba, qué linda es Cuba, quien la defiende, la quiere más”.

La vanguardia artística holguinera comprometida con la Revolución

 

El presidente de la Uneac en Holguín, Julio Méndez Rivero, a raíz de los recientes disturbios donde participaron grupos contrarrevolucionarios, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que defender la Revolución cubana por encima de intereses imperialistas, como patrimonio de la sociedad, es la misión de la vanguardia artística y el papel de los cubanos dignos.

Méndez dijo que los artistas holguineros y los asociados a la Uneac “cerramos filas junto al pueblo para repeler todos los actos vandálicos perpetrados en la nación cubana por estos días”.

El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba llamó a valerse de todos los medios posibles para divulgar la verdad, dentro y fuera del país, de la obra humana de la Revolución a lo largo de más de 60 años de victorias.

Julio Méndez Rivero, que también es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, ratificó el compromiso de la vanguardia artística holguinera de apoyar a la Revolución desde el arte y la creación.

“En momentos como estos, en que el imperio yanqui trata una vez más de desestabilizar la vida y la tranquilidad del pueblo, debemos continuar mirándonos por dentro y conocer que defendemos los valores martianos y fidelistas, de una Revolución promotora de la justicia en todos los órdenes”, afirmó.

Desde Santiago de Cuba, la Ciudad Héroe, exigen fin del bloqueo

 

Trabajadores, jóvenes y artistas santiagueros, con apego a las normas sanitarias impuestas para evitar contagios por COVID-19, unieron sus voces en la Ciudad Escolar 26 de Julio para exigir el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, y declarar su apoyo a la Revolución.

La miembro del Comité provincial del PCC, Yudelkis Ortiz Barceló, leyó el llamado de Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en la provincia, de cerrar filas contra los peligros que perturban la estabilidad de la nación, la violencia y el odio.

El funcionario exhortó a mostrar unidad y abnegación en cada puesto del deber y a duplicar las medidas higiénicas para frenar el contagio por la COVID-19 y preservar la vida.

 

El rechazo de la juventud santiaguera a las manifestaciones contrarrevolucionarias en redes sociales que generaron disturbios hace unos días, fue expresado por Oendis Vásquez Torreblanca, secretario municipal de la UJC.

Vásquez dijo: “Vivimos hoy una fuerte campaña mediática, basadas en la mentira y las falacias, pero no nos dejaremos confundir, pues tenemos pruebas de nuestras conquistas sociales en materia de salud y educación gratuita, deporte para el pueblo, avances científicos y derechos humanos”.

 

Deja una respuesta