El mundo contra el sionismo, abrazando a Palestina (+ videos y declaración)

Millones de personas en todo el mundo se han manifestado esta semana en repudio al sionismo y al Estado Terrorista de Israel y en solidaridad con la resistencia del pueblo palestino.

CAPAC – sobre la base de información e imágenes de Al Mayadeen en castellano, Alpatako, HispanTV, Resumen Latinoamericano, Russia Today en castellano y Telesur

Desde Islamabad a Buenos Aires, Caracas a Londres, Washington a Trebil, Teherán a Neuquén, millones de personas en todo el mundo han repudiado al sionismo internacional y al Estado Terrorista de Israel, que pierde en el campo de batalla en su tan anunciada y fallida invasión de Gaza mientras bombardea con ensañamiento a la población civil y selectivamente a hospitales, asentamientos de refugiados, ambulancias, sin ningún tipo de escrúpulo y con la más absoluta inhumanidad. Es el final de una carrera delictiva que lleva siglos de masacres con el sello de la ideología occidental.

A continuación un mínimo e incompleto compendio de imágenes y videos (Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, e hija del Comandante Che Guevara, la doctora y patriota revolucionaria cubana Aleida Guevara) y luego, la reproduccción de una de las declaraciones realizadas.

Argentina, Buenos Aires: Premio Nobel de la Paz, A. Pérez Esquivel, y Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas
Patriotas venezolanos en Buenos Aires, demandando la repatriación del combatiente palestino nacido en Venezuela, Ilich Ramírez, encarcelado en Francia
Francia, París
Declaraciones del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel
Venezuela
Argentina con Palestina
Irán, Teherán
Reino Unido, Londres
Argentina, Buenos Aires
Estados Unidos, Washington
Chile, Santiago
Irak, Trebil
Argentina, Rosario
Argentina, Neuquén

Una de las declaraciones en solidaridad con Palestina, la del GRAMARPAL, la Unión de Trabajadores Desocupados y la Multisectorial No a la Base Yanki en Neuquén:

¡Todos somos palestina!

Como, vecinas y como vecinos, como trabajadoras y trabajadores, como parte conciente y comprometida del pueblo de Neuquén y Río Negro, hoy nos convocamos en unidad frente al espanto y al horror. Frente al genocidio y la limpieza étnica que el Estado Terrorista de Israel está cometiendo contra el Pueblo Palestino.

Una gran campaña de desinformación y mentiras instaladas por Israel y la OTAN en los medios hegemónicos es la cortina de humo con que pretenden ocultar las atrocidades, sus planes terroristas y macabros, como lo es el bombardeo sistemático de población civil, hospitales y campamentos de refugiados; el asesinato selectivo de trabajadores de la salud y periodistas, de funcionarios de organizaciones internacionales. La mayoría de la víctimas son niñas, niños, mujeres, ancianos, trabajadores… Se trata de un genocidio planificado, se trata de colonialismo, de violenta y brutal ocupación y despojo de teritorios al pueblo originario, al pueblo Palestino.

Las masacres, las torturas, los encarcelamientos, el confinamiento de millones de personas en lo que se define como el campo de concentración más grande de la Historia: la Franja de Gaza; son la realidad de todos los días, del castigo que el sionismo le inflije al pueblo palestino desde principios del siglo pasado para desplazarlo de su patria y para ejercer el terror con que el imperialismo, utilizando el Estado Terrorista de Israel como instrumento, pretende intimidar a todos los pueblos del mundo.

Además del registro histórico y los luctuosos hechos del presente, generaciones de palestinos perseguidos, y hoy refugiados así lo demuestran, palestinos que aún sueñan con volver a su tierra natal, a su patria hoy ocupada por un enclave colonial llamado Israel.

En las últimas semanas ha recrudecido la masacre sionista. Israel bombardea sistemáticamente la población civil. Esta masacre espantosa es un atentado a toda la Humanidad y un desafío a todas las naciones y pueblos dignos, que no pueden permitir semejantes crímenes sin resultar humillados por el comportamiento supremacista y genocida de un estado racista que practica el apartheid y que goza del respaldo militar y económico de los Estados Unidos.

Hasta hoy, sobre Gaza han arrojado más toneladas de bombas que el poder de la bomba atómica que arrasó la ciudad de Hiroshima.

El mundo está en un momento crítico en el que una guerra en gran escala puede desencadenarse, con las gravísimas consecuencias que ello implica.

Convocamos a la movilización de toda la comunidad para alzar la voz y reaccionar con firmeza ante esta barbarie asesina y genocida.

La Humanidad está en peligro. Todas y todos somos Palestina.

¡Solidaridad con la lucha del pueblo palestino!
¡Cese de la limpieza étnica!
¡No al genocidio!
¡Exigimos la inmediata detención de los bombardeos a Franja de Gaza y Cisjordania!
¡Que se detengan los encarcelamientos y secuestros de palestinos en todo el territorio y se liberen los presos políticos!
¡Que se devuelvan los territorios ocupados!
¡Por la libre autodeterminación de los pueblos!
¡Ruptura de relaciones diplomáticas con Israel !
¡Por el fin de la ocupación y por una Palestina libre y en paz!

GRAMARPAL (Grupo de Amistad Argentino Palestino)
Multisectorial No a la Base Yanky en Neuquén
Unión de Trabajadores Desocupados Neuquén

Aleida Guevara, hija del Che, da su testimonio en favor de Palestina

Deja una respuesta