El golpe de Armenia a “Israel”

El conflicto entre Armenia y Azerbaiyán ha infligido graves pérdidas a Bakú: la defensa antiaérea armenia derribó varios drones, entre ellos un Elbit Hermes 900 de fabricación israelí.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano / con información de Avia.Pro y Armenia News

El conflicto entre Armenia y Azerbaiyán ha infligido graves pérdidas a Bakú.

La defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Armenia destruyó al menos 10 drones azerbaiyanos, incluido un Elbit Hermes 900 de fabricación israelí, mientras intentaba cruzar la frontera, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Armenia.

“Ayer por la tarde, las fuerzas armenias derribaron un dron azerbaiyano de fabricación israelí Elbit Hermes 900 que volaba sobre posiciones armenias en la región de Tavush, en el noreste de Armenia”, se lee en el sitio web de Armenia Magazine News.

Según Alexandre Lapshin, citado por el periódico armenio en línea, “este dron, el más importante de los drones del Ejército azerbaiyano, se conoce como el cerebro que maneja a todos los otros drones por su elevada capacidad en acción”.

El blogger Alexandre Lapshin elogió la destreza de los soldados armenios “por haber derribado este dron Elbit Hermes 900, cuyo costo puede alcanzar hasta 30 millones millones de dólares (…) y que puede permanecer durante aproximadamente 30 horas en vuelo autónomo. Esta es la primera vez que un dron de este tipo ha sido derribado en el mundo”.

Deja una respuesta