Reprimen la solidaridad con Cuba – Las relaciones políticas del macrismo con la gusanera (+video)

El viernes 11 de marzo un personaje de la denominada “gusanera” (cubanos contrarrevolucionarios pro norteamericanos), autodenominado “S.O.S. Cuba”, convoca a una marcha frente a la Embajada de Cuba en Buenos Aires, agregando esta vez a su discurso habitual contra la Revolución una oportunista solidaridad con el pueblo ucraniano, con la clara intención de sumar adhesiones.

CAPAC – por Alberto Mas

Como es habitual en estas convocatorias, la presencia fue ínfima, logran ser una decena cuando coinciden los dos grupos que se disputan la hegemonía gusana en Argentina y la caja de la NED (National Endowment Foundation): “S.O.S. Cuba”, conducido por Luis Alberto Mariño, más conocido como “el violinista” y “Patria y Vida” regenteado por el empresario Danilo Pompa.

La derecha política porteña, el PRO, Milei y la Juventud Radical, apoyan políticamente a estos grupos, incluso han participado acompañando con sus banderas algunas convocatorias y con videos adhiriendo a sus acciones contra Cuba.

Desde el gobierno de CABA, su jefe de gobierno, el macrista Horacio Rodríguez Larreta, nunca ocultó sus posiciones anticubanas y desde las redes sociales manejadas por la contrarrevolución se ha informado de encuentros con funcionarios locales y estos grupos opositores.

Ante esta situación, las organizaciones y personas solidarias con Cuba han demostrado permanentemente una capacidad movilizadora que permitió que la gusanera nunca efectuara sus actos en la puerta de la Embajada, realizándolos en las cercanías, lo que impidió incluso, algunos ataques al edificio diplomático.

La solidaridad con Cuba en sus actos siempre fue pacífica, acordando incluso con las fuerzas policiales federales y de la ciudad la forma de desarrollar la presencia y los actos para no generar conflictos, que además, solo perjudicarían a Cuba. Las actividades hostiles y los insultos siempre partían de los grupúsculos anti-cubanos.

Este viernes algo cambió, integrantes y organizaciones del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba llegaron a las puertas de la Embajada de Cuba alrededor de las 15 horas, realizando un acto donde se repudió el genocida bloqueo que Cuba sufre de Estados Unidos desde hace más de 60 años y destacando que la Revolución ha hecho realidad la frase Martiana de “Patria es Humanidad” con sus acciones en África que permitieron la independencia de Angola y Namibia y la caída del Apartheid sudafricano, pero también salvando miles de vidas humanas con las brigadas médicas Henry Reeve, que incluso en pandemia realizaron acciones en más de 40 países, y con la Operación Milagro y el método de alfabetización Yo Si Puedo, millones de personas abandonados por el sistema capitalista recuperaron la vista y otras han aprendido a leer y escribir, países como Bolivia han sido declarados libre de analfabetismo gracias a Cuba, y son numerosos los distritos argentinos que también lo han logrado.

Otro ejemplo es la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, que formó profesionales de distintos países que fueron becados y que jamás hubieran podido matricularse por las condiciones económicas imperantes en sus lugares de origen. Son más de 1.100 los argentinos recibidos en la ELAM.

Los oradores destacaron también la forma de vida en Cuba, destacando la dignidad de un pueblo que conquistó el poder, que garantiza salud y educación universal, y que a pesar de las acciones de los EE.UU en su contra, aportaron ahora en pandemia, tres vacunas y dos candidatos vacunales para combatir el covid-19 y logró ser uno de los países con menor índices de contagios y muertes.

Cuba es el ejemplo de que un mundo mejor es posible fuera del sistema capitalista, por eso se la ataca tan descaradamente.

Larreta ordena reprimir a la Solidaridad con Cuba

Por primera vez en años, la policía de la ciudad dejó de actuar para prevenir enfrentamientos separando a los concurrentes, cosa que hicieron hasta alrededor de las 19 horas, momento en que se desplegaron varios pelotones antimotines de la guardia de infantería, que fueron empujando fuera del frente de la Embajada al grupo de solidaridad para permitir que en la esquina se instalara el violinista, el ciclista y una tercera persona. (Únicos movilizados contra-revolucionarios).

Se escuchaba por el Handy policial las órdenes que recibían desde el puesto de comando por un jefe policial, por sobre el responsable del operativo de seguridad, donde indicaba con total claridad que si no se corrían debían reprimir, aunque no se hiciera algo ilegal, ya que hasta los manifestantes permitían el paso de los autos sin cortar la calle.

Luego de acordar la finalización de la actividad, para evitar cualquier tipo de enfrentamientos, cuando se retiraba la banda musical de ATE que había acompañado con trompetas, bombos y redoblantes, la guardia de infantería y el grupo antimotines de la policía de la ciudad detiene el micro en el que se desplazaban, y mientras se identificaba y pedía documentos de identidad a cada uno de los participantes, se volvía a escuchar por el Handy policial las ordenes de detener a quienes tuvieran camisetas de algún club de futbol por ser barras bravas (SIC), parecería que para la derecha, llevar una camiseta con los colores de Argentina, es ser un delincuente.

Esta inaudita actitud violenta que mantenía la policía antimotines, solo se puede efectuar si hay una decisión y orden política de la superioridad para que así sea y con la aprobación de la conducción política del gobierno de la ciudad, el jefe de gobierno Rodríguez Larreta es el máximo responsable de esta agresión.

Histórica relación entre la derecha vernácula y la gusanera cubana

Larreta, el delfín de Macri con aspiraciones presidenciales, no ha ocultado sus posiciones contra los gobiernos populares de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, pertenecía al gobierno que apoyó el golpe contra el presidente Evo Morales.

Los dirigentes del PRO mantienen una histórica relación con la Embajada Norteamericana en Argentina y de apoyo a los grupos que atacan la Revolución Cubana, incluso financiados por las organizaciones como la NED y la USAID (ONGs que distribuyen el dinero de la CIA para efectuar acciones golpistas y destituyentes fuera del territorio norteamericano).

Rodriguez Larreta en su despacho recibiendo a Marc Stanley, embajador USA

Han sido denunciados en los medios de comunicación y nunca desmintieron a Pablo Poggi ni su informe donde afirma que son “miembros de la NED: Margarita Stolbizer, Graciela Ocaña, Graciela Michetti, Nicolás Massot, Oscar Aguad, Eduardo Amadeo entre otros y que Lilita Carrió además de ser la principal operadora de la NED es la encargada de reportar los informes a la central de inteligencia norteamericana”.

También Maximiliano  Burckwardt, en su investigación sobre la NED detalla como personajes “vinculados al macrismo y a la embajada de Estados Unidos conducen la ONG Red de Acción Política (RAP)… su presidente Alan Clutterbuk (Coordinador de los equipos técnicos de Patricia Bulrich), su vicepresidente Lucrecia Lacroze, su directora ejecutiva Paula Montoya, e integran su consejo asesor Carlos Aguinis, Natalio Botana, entre otros”, Ramiro Tagliaferro, ex esposo de María Eugenia Vidal (ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el macrismo) y ex intendente de Morón, es nombrado como como agente de la NED, incluso participando como tal en los golpes de estado dados en Venezuela, Haití y Honduras.

La NED financia al Centro para la Apertura y el Desarrollo en América Latina (CADAL), que es uno de los nexos directos con los grupos gusanos anti-Revolución Cubana que operan en Argentina, el convocante del escrache a la Embajada del viernes pasado, el violinista Mariño, se encuentra vinculado a Micaela Hierro Dori, quien participó activamente en el Centro de Investigación y Capacitación de Emprendedores Sociales (CICES), en Cultura Democrática y en la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, todas organizaciones dependientes de la NED y está ligada a la ex diputada del PRO, Cornelia Schmidt Liermann.

Encuentro Larreta – Stanley (Embajador USA)

Por todo lo expuesto, no es difícil llegar a la conclusión sobre que Rodríguez Larreta, en su interna por llegar a ser el próximo candidato a presidente de Argentina por el PRO, quiere hacer buena letra con la embajada norteamericana en Buenos Aires, y profundizar, ya no con declaraciones, si no con hechos concretos, su política de alineación con EE.UU y una forma de llevarlo adelante es reprimiendo a las fuerzas populares que son solidarias con la Revolución Cubana y apoyar en su distrito a los grupos anti cubanos que son financiados desde el exterior.

Deja una respuesta