EE.UU sanciona a empresa por comprar combustible para Cuba

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra la empresa Corporación Panamericana, acusada de ser utilizada por Cubametales como intermediaria para la compra de petróleo venezolano.

Tomado de Cubadebate

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista negra a Corporación Panamericana por supuestamente ser propiedad o estar bajo el control de Cubametales, una entidad sancionada en julio pasado por operar en el sector petrolero de la economía venezolana.

“Cuba ha jugado un papel directo en impedir el retorno de la democracia a Venezuela”, dijo el secretario adjunto del Tesoro, Justin G. Muzinich

“Cuba ha jugado un papel directo en impedir el retorno de la democracia a Venezuela”, dijo el secretario adjunto del Tesoro, Justin G. Muzinich, en un comunicado divulgado en la página web de la dependencia.

“El Tesoro continúa persiguiendo evasores de sanciones para impedir la llegada de recursos al ilegítimo régimen venezolano”, justificó el funcionario estadounidense.

En julio pasado, el gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, impuso medidas contra Cubametales, la empresa responsable de garantizar el total de las importaciones y exportaciones de combustibles desde y hacia Cuba, como parte de un plan para obstaculizar la llegada de combustibles a la nación caribeña.

Compañías navieras, aseguradoras y países han sido amenazados y sancionados por Washington.

Compañías navieras, aseguradoras y países que abanderan buques han sido amenazados y sancionados por Washington por transportar combustibles a Cuba, en un verdadero acto de irracionalidad y genocidio imperial.

Como consecuencia de las sanciones contra Corporación Panamericana quedan congelados los activos que la empresa pueda tener bajo jurisdicción estadunidense y quedan prohibidas las transacciones financieras con entidades de Estados Unidos.

Sólo entre abril de 2018 a marzo de 2019, el bloqueo ha causado pérdidas a Cuba en el orden de los 4 mil 343, 6 millones de dólares.

En septiembre y octubre pasado el país sufrió una fuerte contingencia energética como consecuencia de no haber podido contratar en tiempo los tanqueros necesarios para traer el combustible, debido a las brutales presiones de Estados Unidos.

Desde fines de 2018, prácticamente cada semana, el Gobierno de Estados Unidos ha tomado nuevas y mayores medidas de bloqueo contra la economía, las finanzas y el comercio de Cuba.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.