Ecuador tiene la fórmula de la esperanza: Andrés Arauz – Rafael Correa

La fuerza política UNES presentó su fórmula presidencial de cara a los comicios electorales de 2021. El expresidente Rafael Correa acompañará a Andrés Arauz, que, de triunfar, se transformaría en el presidente más joven de la historia de Ecuador.

CAPAC – por Hector Bernardo, fuente Diario Contexto

La fuerza política UNES presentó su fórmula presidencial de cara a los comicios electorales de 2021. El expresidente Rafael Correa Delgado acompañará a Andrés Arauz Galarza, que, de triunfar, se transformaría en el presidente más joven de la historia de Ecuador. En relación con la persecución que el gobierno de Lenín Moreno lanzó contra el exmandatario y su espacio político, Correa aseguró: «Quisieron enterrarnos, sin entender que somos semilla».

Este martes 18 de agosto, la fuerza política Unión por la Esperanza (Unes), de cara a las elecciones ecuatorianas de 2021, presentó su fórmula presidencial conformada por Andrés Arauz Galarza y Rafael Correa Delgado. La presentación del binomio se hizo en una conferencia de prensa de la que el ex presidente ecuatoriano participó vía zoom.

Correa, candidato a la vicepresidencia, aseguró que «el país vive uno de los momentos más duros de su historia. Han hecho mucho daño. Han destruido tanto: las escuelas, los caminos, la salud, la transparencia, la dignidad, la soberanía. Pero no han logrado destruir nuestra esperanza. Es hora de la Unión por la Esperanza».

«Aquí estamos, pese a todos los inmorales obstáculos para impedirnos participar: juicios espurios, sin importarles condenar a gente inocente con tal de hacerme daño a mí e impedirme participar», detalló, y luego agregó: «Intentaron la eliminación de la fuerza política más grande del país. Hasta hace 72 horas no sabíamos sí podíamos inscribirnos con Compromiso Social – Lista 5».

Debemos rescatar un país de las ruinas en las que lo ha dejado el peor gobierno de la historia.

Correa sostuvo: «Debemos rescatar un país de las ruinas en las que lo ha dejado el peor gobierno de la historia. Sin odio, pero con memoria. No olvidemos a los cómplices de este gobierno tan nefasto […] Quisieron enterrarnos, sin entender que somos semillas. No pierdan su tiempo, no podrán derrotarnos».

Correa envió su abrazo solidario a las familias de las víctimas innecesarias de la covid-19 y «a las tantas víctimas, no de una pandemia, sino de un gobierno con negligencia criminal».

«El país exigía y exige rostros nuevos y la Revolución Ciudadana cree en rostros nuevos, eso hicimos durante diez años en el gobierno y fuera de él hemos continuado preparando los nuevos cuadros que tomen la posta, que continúen la lucha, que continúen con el intento de llevarnos hacia el bienestar, hacia la prosperidad, hacia el desarrollo […] Aquí tenemos un ejemplo de esa juventud, en el futuro presidente de la República del Ecuador, Andrés Arauz Galarza, que se convertirá en el presidente más joven [con solo 35 años]», y resaltó que Arauz Galarza desde los veintidós años fue parte del gobierno de la Revolución Ciudadana y que «su preparación es extraordinaria».

Por su parte, el candidato a presidente –y ex ministro de Talento Humano del gobierno de Correa–, Andrés Arauz Galarza, recordó: «En 2017 dejamos un país de clase media, sin que todos los problemas estuvieran resueltos, pero con una clara ruta hacia el progreso».

Luego agregó que «hoy, luego de una miserable traición al pueblo ecuatoriano, estamos ante un país destrozado: la clase media retornando a la pobreza y muchas familias comienzan a pasar hambre, el desempleo campante, el gobierno no paga los sueldos y las familias no tienen ingresos en sus bolsillos para poder alimentar a sus hijos. Tenemos un sistema de salud pública que se está destruyendo. Los profesionales de la salud se sienten abandonados a su suerte».

Hicieron negocios millonarios con la muerte de nuestros padres, abuelos, tíos y amigos.

«La pandemia fue aprovechada para robar medicinas, para repartir hospitales y para saquear lo que es de todos. Se aprovecharon de la pandemia para sacar los dólares que necesita el Ecuador y hasta para pagar anticipadamente la deuda externa que se debía pagar en 2022 y 2023. Hicieron negocios millonarios con la muerte de nuestros padres, abuelos, tíos y amigos. Pero tenemos esperanza. Porque soy parte de ese inmenso equipo que estuvo liderado por Rafael Correa. Del cual me enorgullezco en pertenecer. Junto con el permanente respaldo del pueblo, en las urnas y en las calles, sabemos cómo enfrentar esta crisis. Hemos venido haciendo propuestas todos los días. Nosotros lo sabemos hacer. Sabemos cómo recuperar el futuro», aseguró.

Arauz Galarza afirmó: «Tenemos esperanza, porque junto a la fraternidad latinoamericana de nuestros amigos que hoy gobiernan en Argentina y México y a la solidaridad de los pueblos amigos de Rusia y Cuba conseguiremos la vacuna para superar esta fase de la pandemia».

Luego remarcó que su gobierno será ecologista y feminista y sostuvo que «en 2021 nos vemos en las urnas por más vida, por más empleos, por mejores salarios, por la unidad y la esperanza, por la libertad y la justicia, por la patria y por (Eloy) Alfaro».

Por último, Arauz Galarza señaló: «Compañeros y compañeras, me honran con esta nominación. Cuenten conmigo para recuperar la patria. Cuenten conmigo para recuperar el futuro. Yo cuento con todos ustedes. Cuento con el Ecuador».

Deja una respuesta