Dos ataques contra las “fuerzas israelíes” en Eritrea: alto oficial israelí muerto

Según fuentes militares en Eritrea, se han revelado dos ataques contra fuerzas israelíes en Eritrea, coincidiendo con la Batalla de la Inundación de Al-Aqsa.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

Las fuentes dijeron que “el primer ataque tuvo lugar contra una base aérea israelí en el archipiélago de Dahlak, y otro ataque tuvo como objetivo el pico más alto del monte Amba Suir, desde donde las fuerzas israelíes tienen un puesto de observación que da al Mar Rojo”.

Explicaron que “las fuerzas israelíes están concentradas en su mayor base en el extranjero, en el archipiélago de Dahlak, y su flota aérea incluye decenas de cazas de diferentes modelos”.

Las fuentes informaron sobre “la muerte de un alto oficial israelí” sabiendo que no había comentarios sobre el tema por parte de “Israel”.

Ninguna parte se ha atribuido todavía la responsabilidad de estos dos ataques.

El 22 de octubre, el Primer Ministro del gobierno interino de Sanaa, Abdul Aziz bin Habtoor, dijo que “si el ataque a Gaza continúa, los barcos sionistas serán atacados en el Mar Rojo”, añadiendo que “Sanaa ha contribuido y contribuirá con todas sus capacidades a responder a las masacres en Gaza”.

Esto se suma a los continuos ataques de la resistencia iraquí contra bases de las fuerzas estadounidenses en Iraq y Siria, entre ellas: Ain al-Assad, al-Shaddadi, Harir, al-Tanf, Konoko y el campo petrolífero de Al-Omar. Además de atacar a las fuerzas estadounidenses en el aeropuerto Abu Hajar – Jarab al-Yir.

En los últimos días se han producido en varios países numerosos incidentes contra israelíes.

Los medios chipriotas informaron “que se produjo una explosión aproximadamente a 30 metros de la embajada de ocupación israelí en Nicosia, la capital chipriota, el 21 de octubre”.

Además, los medios israelíes informaron “que se produjo un repentino ataque con arma blanca en los Emiratos, específicamente en Dubai, que resultó en la muerte de 4 israelíes el 16 de octubre”.

Antes de eso, el 13 del mismo mes, el periódico israelí Yedioth Ahronoth informó “que un empleado israelí de la embajada de Pekín fue apuñalado fuera del área de la embajada”.

Deja una respuesta