Diaz-Canel, presidente de Cuba, destaca que el presupuesto mantiene garantías sociales
A pesar del recrudecimiento del genocida bloqueo que los EE.UU le imponen a Cuba, el presupuesto para el año 2020 garantizan los servicios de salud, educación, cultura, deportes y pensiones para la Seguridad Social.
CAPAC – Con información de Prensa Latina
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy que el presupuesto estatal para 2020 mantiene las garantías de políticas sociales y servicios básicos, a pesar de las restricciones económicas.
Díaz-Canel compartió en su cuenta en Twitter un artículo del diario local Granma que contiene declaraciones del viceministro primero de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, sobre el tema.
El vicetitular declaró a la prensa la víspera que la planificación asciende a 66 mil 291 millones de pesos y tomó en cuenta el aumento proyectado en la circulación mercantil minorista, unido a lo realizado para impulsar la eficiencia empresarial.
Regueiro subrayó que el presupuesto mantiene su naturaleza eminentemente social al garantizar los servicios básicos de educación, salud, cultura y deportes, así como la implementación de políticas sociales, la defensa del país y el orden interior.
También asegura la continuidad del incremento parcial del salario en el sector presupuestado y de las pensiones de la Seguridad Social, dijo, citado por el periódico.