Diaz-Canel, presidente de Cuba, destaca que el presupuesto mantiene garantías sociales

A pesar del recrudecimiento del genocida bloqueo que los EE.UU le imponen a Cuba, el presupuesto para el año 2020 garantizan los servicios de salud, educación, cultura, deportes y pensiones para la Seguridad Social.

CAPAC – Con información de Prensa Latina

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy que el presupuesto estatal para 2020 mantiene las garantías de políticas sociales y servicios básicos, a pesar de las restricciones económicas.

Díaz-Canel compartió en su cuenta en Twitter un artículo del diario local Granma que contiene declaraciones del viceministro primero de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, sobre el tema.

El vicetitular declaró a la prensa la víspera que la planificación asciende a 66 mil 291 millones de pesos y tomó en cuenta el aumento proyectado en la circulación mercantil minorista, unido a lo realizado para impulsar la eficiencia empresarial.

Regueiro subrayó que el presupuesto mantiene su naturaleza eminentemente social al garantizar los servicios básicos de educación, salud, cultura y deportes, así como la implementación de políticas sociales, la defensa del país y el orden interior.

También asegura la continuidad del incremento parcial del salario en el sector presupuestado y de las pensiones de la Seguridad Social, dijo, citado por el periódico.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.