Destacan presencia de mujeres en elecciones municipales en Cuba

Autoridades electorales de Cuba destacaron hoy aquí la alta presencia de mujeres entre los candidatos a los comicios municipales, que se desarrollarán el próximo domingo 27.

CAPAC-. tomado de Prensa Latina

El 44,69 por ciento de los 26 mil 746 nominados son mujeres, una cifra que crece con respecto a procesos anteriores, dijo en la televisión cubana la secretaria del Consejo Nacional Electoral María Esther Bacallao.

La funcionaria explicó que, en alrededor del 60 por ciento de las circunscripciones, de las 12 mil 427 que tiene el país, se presenta a elección al menos una mujer.

Bacallao informó que, durante el proceso de nominación de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular, se nominaron representantes de todos los sectores sociales, como parte de un ejercicio transparente y democrático.

Explicó que del 21 de octubre al 20 de noviembre, más de seis millones de electores acudieron a estas asambleas de vecinos de nominación, lo que representa el 72,64 por ciento de participación.

En estos comicios se seleccionan, por un periodo de cinco años, a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, el más importante órgano para la toma de decisiones en cada territorio.

Deja una respuesta