Desde el Partido Demócrata exigen a Biden ponerle fin a las políticas de Trump contra Venezuela y Cuba

Demócratas liderados por legisladores de la Cámara de Representantes de estados fronterizos instan a Biden a poner fin a las «sanciones» de la era Trump aplicadas contra Cuba y Venezuela, dado que estas «sanciones» han golpeado las economías de esos países y ello ha contribuido a una oleada de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos.

CAPAC – fuentes Misión Verdad, Cubainformación y Cubadebate

«El empuje desde dentro del propio partido del presidente se produce cuando la administración de Biden espera una afluencia significativa de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México tras la expiración el jueves del Título 42, la ley de salud impuesta durante la pandemia de coronavirus que permitió al gobierno de Estados Unidos expulsar rápidamente a un gran número de migrantes en la frontera», reseña el medio estadounidense The Washington Post.

¿Quién lidera este llamado? La representante demócrata de Texas, Veronica Escobar, quien es la copresidenta de la campaña de reelección de Biden. Este posicionamiento genera un fuerte enfrentamiento con otro influyente demócrata influyente, el senador de linea dura Robert Menéndez, quien preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado quien se niega a revocar las medidas coercitivas del presidente Donald Trump.

Esta iniciativa es impulsada por demócratas y se produce cuando la administración Biden espera una afluencia significativa de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México luego de la expiración el jueves 11 de mayo del Título 42, la ley impuesta durante la pandemia de coronavirus que permitió al gobierno expulsar rápidamente a grandes cantidades de personas en la frontera.

«Los expertos están ampliamente de acuerdo en que las «sanciones» estadounidenses de base amplia, ampliadas a un nivel sin precedentes, son un factor importante que contribuye al aumento actual de la migración», escribieron los legisladores de la Cámara en una carta a Biden obtenida por The Washington Post.

El gobierno de Biden heredó la mayoría de las «sanciones» de la era Trump, con lo que el actual presidente carga con la responsabilidad de que se mantengan vigentes. El llamado al levantamiento del bloqueo no es únicamente por parte del gobierno de Maduro, a este exhorto se ha unido la oposición venezolana y, ahora, algunos políticos estadounidenses.

Deja una respuesta