Desde Argentina demandan fin del bloqueo a Cuba y crece campaña solidaria (+Fotos)

Representantes de varios sectores pidieron hoy en la ciudad argentina de Rosario, tierra natal de Ernesto Che Guevara, poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos al pueblo hermano de Cuba.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Desde la Universidad Nacional de Rosario, el decano de la Facultad de Humanidades y Arte, Alejandro Vila, expresó una vez más su rechazo a este cerco unilateral impuesto a esa isla caribeña y reclamó el cese de todas las hostilidad contra ese pueblo hermano.

En una gran movida desde varias partes de Argentina para que acabe esta medida unilateral impuesta hace más de seis décadas y recrudecida en tiempos de pandemia, el médico anestesiólogo Mariano Ortin, del Hospital Escuela Eva Perón, ubicada en la ciudada santafesina Granadero Baigorria, también alzó su voz .

Como humilde trabajador de la salud, argentino y latinoamericano pido el fin del criminal bloqueo a esa hermana nación, dijo en uno de varios videos difundidos hoy por miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba).

Por su parte, el diputado provincial por el Frente Social y Popular de Santa Fe, Carlos del Frade envió su abrazo a los cubanos y pidió el cese del bloqueo criminal de lesa humanidad, que hoy le imponen a la isla, dijo.

El MasCuba, que desde hace varias semanas impulsa una campaña para donar jeringuillas al país caribeño como apoyo al programa de inmunización, ha demandado a través de varias iniciativas poner fin al cerco estadounidense, que le ha costado a la mayor de las Antillas 144 mil millones de dólares estadounidenses, de acuerdo con cálculos del gobierno cubano.

El fin de semana último desde La Rioja más de 50 creadores encabezaron un festival en apoyo a esta iniciativa y para pedir ya el fin del bloqueo.

Crece la campaña “Tu Solidaridad Rompe el Bloqueo – Jeringas para Cuba”

En una campaña que crece con fuerza cada día, miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) y residentes de esa isla aquí trabajan hoy de manera mancomunada para donar jeringuillas al país caribeño.

En los últimos 15 días, gracias al apoyo sostenido de muchos argentinos en varias partes del país se han logrado reunir ya más de 380 mil kits de jeringuillas en un gesto humanitario y solidario para apoyar la inmunización en Cuba, bloqueada por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Los aportes solidarios continúan, por lo que una vez realizado este envío haremos otra compra, precisó a Prensa Latina Alberto Más, miembro del MasCuba y secretario del Club Argentino de Periodistas amigos de Cuba.

Precisamente el fin de semana último, desde la provincia de La Rioja se realizó un festival solidario en apoyo a la isla caribeña, en el que participaron más de 50 artistas argentinos y al que se sumaron con su aporte varias personas desde diferentes partes del país. La campaña para recolectar jeringuillas y enviarlas a Cuba ha tenido gran eco en varias partes del mundo como Francia y España y viene de la mano de otra gran movida para pedir por el fin del bloqueo impuesto a la isla por sucesivas administraciones estadounidenses

Deja una respuesta