Continúan las manifestaciones de solidaridad con Palestina en Argentina

El lunes 17 de mayo se realizó, frente a la embajada en Argentina del Estado Terrorista de Israel, una importante manifestación popular en solidaridad con el pueblo palestino y en repudio al sionismo.

CAPAC – por Leonardo Del Grosso

Luego de la manifestación frente a la cancillería argentina del pasado viernes 14 de mayo, este lunes 17 de mayo, desde la 13 hs., bajo la consigna “alto a la agresión sionista a Gaza y Cisjordania”, se realizó una importante manifestación popular frente a la embajada en Argentina del Estado Terrorista de Israel.

La numerosa concentración fue convocada por la Federación de Entidades Argentino Palestinas, y contó con la activa adhesión y movilización de numerosas organizaciones y personalidades.

En las inmediaciones del lugar se montó un gran despliegue de fuerzas represivas, con vallados y efectivos policiales, razón por la cual la concentración no pudo realizarse directamente frente a la embajada de los terroristas sionistas.

Además de la lectura de la declaración de la Federación de Entidades Argentino Palestinas, hicieron uso de la palabra los representantes de las diferentes organizaciones populares. Estuvieron presentes la Juventud Palestina, el Movimiento Asambleas del Pueblo, las Organizaciones Libres del Pueblo – Resistir y Vencer, la Casa para la Difusión del Islam, la Red Internacional Judía Anglosionista, el Nuevo MAS, Convergencia Socialista de Combate, el Partido de la Liberación, Encuentro Militante Cachito Fukman, la Tendencia Partido Obrero, el Centro Cultural Che Adelita, Pañuelos en Rebeldía, Frente de Organizaciones en Lucha, Barrios por Memoria y Justicia de Lomas de Zamora, Autodeterminación y Libertad, entre otros.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, mandó una declaración donde condena en duros términos al Estado colonial y ocupante de Israel, definiendo sus crímenes como de lesa humanidad, y se posiciona en una solidaridad irrestricta con el agredido pueblo palestino.

«Lo que existe en lo que queda de los territorios palestinos ocupados es un verdadero apartheid que no sólo es una aberración en este siglo XXI sino que es la mayor expresión del colonialismo racista y criminal».

Adolfo Pérez Esquivel

Por su parte, el sheij Mohsen Ali, de la Casa para la Difusión del Islam, fue quien hizo uso de la palabra en primer término para expresar el absoluto repudio y condena contra el sionismo genocida, el apartheid, el colonialismo, la ocupación y el robo por parte del Estado de Israel.

Además, también estuvo presente el reconocido poeta popular Vicente Zito Lema, que repudió terminentemente la agresión israelí y leyó un poema que escribió expresamente para expresar su solidaridad con el resistente pueblo palestino.

Poema de Vicente Zito Lema

También hizo uso de la palabra el incansable y tenaz periodista popular Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano.

Entre los conceptos que los oradores manifestaron estuvo la exigencia al gobierno argentino para que rompa relaciones diplomáticas, comerciales y militares con el Estado Terrorista de Israel, que deje de usar la hipócrita teoría de los dos demonios para engañar a la opinión pública y se manifieste en claros términos contra el sanguinario terrorismo sionista.

«Un pueblo cuyos territorios están siendo ocupado tiene todo el derecho a la defensa.»

Adolfo Pérez Esquivel

También se exhortó a que los judíos se manifiesten categóricamente contra esta masacre a los palestinos, ya que callar es complicidad. En este sentido es destacable la presencia activa y militante de judíos antisionistas, que manifestaron que judaísmo no es sionismo, que el sionismo es fascismo.

De la misma manera, los oradores exhortaron a los periodistas a que digan la verdad, que dejen de usar palabras lavadas y engañosas para exculpar al Estado Terrorista de Israel.

Por otra parte, varios hicieron alusión a la importancia de que en la militancia popular dejemos de lado sectarismos y mezquindades políticas para lograr la mayor unidad en la movilización de repudio al sionismo y en la solidaridad con el pueblo palestino.

«Los bombardeos y los misiles israelíes constituyen, en este caso un crimen de lesa humanidad, una ofensa del gobierno de Israel a las víctimas del holocausto y para el pueblo israelí».

Adolfo Pérez Esquivel

Además, argentinos que tienen familiares en la Franja de Gaza describieron la durísima situación que se vive allí, como resultado del accionar criminal del Estado de Israel. Casas destruídas, hambre por el asedio, muertos por las bombas, destrucción de la infraestructura, ante lo cual la Humanidad, el conjunto de la Comunidad Internacional, debe reaccionar para parar esta locura criminal.

Siempre, unánimemente, se glorificó la resistencia heroica y combatiente del pueblo palestino frente a la voluntad israelí de exterminar a este pueblo digno y resistente.

Declaración

A continuación, la declaración de la Federación de Entidades Argentino Palestinas:

Desde la Federacion de Entidades Argentino Palestinas agradecemos a las organizaciones y espacios que hoy nos acompañan en este acto de profunda e irreductible solidaridad con el pueblo palestino, en el cual denunciamos categóricamente el accionar criminal del gobierno sionista, que en estos momentos está bombardeando salvajemente a la Franja de Gaza y reprimiendo de forma brutal las legitimas protestas que se han alzado en cada rincón del territorio palestino, Cisjordania, Al Quds (Jerusalen Este) y la Palestina histórica, hoy conocida tristemente como Israel.

Jóvenes, ancianos, hombres y mujeres, niñas y niños palestinos están siendo masacrados por un estado terrorista como lo es el sionista, para este momento llevamos mas de 250 asesinados por las bombas israelíes en Gaza, y las balas cegadoras en Cisjordania, Al Quds y la Palestina del 48, miles de personas han perdido sus hogares, esto es parte de una política colonial y criminal que lleva a cabo una limpieza étnica, despojo, robo de tierras y recursos desde hace mas de siete décadas contra la población originaria, no llamemos conflicto a la ocupación y genocidio cometido contra el pueblo palestino por Israel!

A todo lo largo y ancho de estos territorios, que son y serán, indivisibles en nuestros corazones, han germinado las semillas de resistencia y lucha por la autodeterminación de nuestro pueblo!

A más de 12.000 km de distancia de nuestros hermanos y hermanas palestinas, decimos,

¡BASTA DE APARTHEID!
¡BASTA DE CRIMINALIZAR EL LEGITIMO DERECHO A RESISTIR Y DEFENDERSE DE UNA BRUTAL OCUPACION!
¡APOYEMOS AL PUEBLO PALESTINO EN SU LUCHA, QUE ES LA MISMA PARA TODOS LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO!

Deja una respuesta