Declaración del MAS Cuba ante ataques a bustos de José Martí

Declaración del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba ante los hechos vandálicos efectuados contra los bustos de José Martí

CAPAC

Patria es humanidad, es la parte de la humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer, dijo José Martí, Apóstol de la Revolución Cubana.

A pocos días de un nuevo aniversario de su nacimiento, desde los centros de poder imperial yanquis, a los que poco y nada importa el destino de la humanidad, surgió la orden de mancillar las imágenes de aquel cubano que eligió los muy nobles oficios de ser poeta y liberador de pueblos. 

Porque caído en combate en 1895, fue el inspirador de la Revolución triunfante en 1959, como lo reconoció el Comandante Fidel Castro Ruz.

Martí fue, además, la primera voz que denunció las intenciones yanquis en Nuestra América, a la que Martí quiso ver como una Patria Grande, unida y soberana.

Manos torpes, mercenarios comprados por un puñado de dólares otorgados por la remanente gusanería de Miami y dentro de los planes de recrudecimiento del bloqueo que lleva adelante la administración Trump, ofendieron los monumentos con los que el heroico pueblo cubano rinde homenaje al héroe que ilumina sus conciencias.

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba expresa su indignación y repudio ante esas provocaciones, y declara que José Martí sigue vivo en nuestra memoria y corazones.

Gloria a Martí, a su vida y pensamiento.

Abrazo solidario al pueblo cubano, a su Gobierno y a su Revolución.

Argentina, 22 de enero de 2020

Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.