Cubanos varados por Covid-19 en Estados Unidos regresarán a Cuba en vuelos arrendados

Ciudadanos cubanos varados en Estados Unidos en medio de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2 podrán regresar a la isla el próximo viernes  en dos vuelos chárteres, informó hoy la Embajada del país caribeño en Washington.

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto: New Herald / Archivo.

La delegación diplomática indicó en una nota que el 22 de mayo la aerolínea World Atlantic facilitará dos aeronaves para la realización de esos recorridos desde la sureña ciudad de Miami, Florida, hasta La Habana. Ambos vuelos partirán a las 10:00 y 14:30, hora local, respectivamente.

El regreso de los ciudadanos de la isla es resultado de esfuerzos de coordinación que durante las últimas dos semanas ocurrieron entre las autoridades estadounidenses y cubanas, agregó la comunicación.

De acuerdo con el mensaje, los viajes permitirían el regreso a Cuba “de cientos de nuestros compatriotas, con la condición de Residentes Habituales en el Territorio Nacional, que han venido solicitando ayuda y fueron registrados por nuestro Consulado”.

El texto recomendó a las personas que se han comunicado previamente con la Oficina Consular completar de inmediato sus reservas, para lo cual compartió los contactos telefónicos y de correo electrónico de la compañía aérea, y precisó que los boletos deben solicitarse en el sitio digital.

“La Embajada cubana continuará en contacto con sus connacionales, que aún queden varados por diversas razones en territorio estadounidense, para posibles vuelos de retorno que puedan coordinarse en el futuro”, añadió.

Suscribió además que la aerolínea World Atlantic velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus, por lo que instó a mantener el distanciamiento social y el uso de la mascarilla, entre otras medidas de prevención.

Recordó que, al llegar a Cuba, todos los pasajeros serán trasladados a centros de aislamiento, donde deberán permanecer por 14 días, de acuerdo con las disposiciones adoptadas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la isla.

«Agradecemos que mantengan la serenidad y confianza en la profesionalidad con que todas las entidades involucradas de ambos países han venido conduciendo estos esfuerzos, que están por llegar a feliz término», agregó el texto.

Hace dos días la Embajada de Cuba en Washington dio a conocer en otra comunicación que su Consulado continuará brindando servicios de modo no presencial hasta nuevo aviso, luego de que desde el 16 de marzo suspendió las actividades presenciales a raíz de la pandemia, recordó Prensa Latina.

También divulgó que ha brindado apoyo en términos de asesoramiento e información a ciudadanos cubanos que se encuentran en la situación de varados en Estados Unidos y que han contactado a la misión diplomática por diversas vías.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.