Cubanos residentes en Argentina condenan bloqueo contra su país

La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) ratificó hoy su rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos a su país, que imposibilita el normal desarrollo y afecta también a los que viven en el exterior.

CAPAC – Prensa Latina

A las puertas de una nueva votación en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la resolución que condena este cerco económico, comercial y financiero, los miembros de la URCA señalaron que estarán atentos el miércoles a esa jornada, que calificaron de gran importancia política y diplomática.

En un comunicado difundido en las redes sociales, esa organización hizo referencia a lo que ha tenido que soportar la isla en estas más de seis décadas, con graves daños directos ocasionados a la economía.

Desde abril de 2019 hasta marzo de 2020 data la suma de cinco mil 570 millones de dólares, que se añaden a los que venían arrastrándose desde el inicio de esta medida en busca de asfixiar al país, precisó el documento.

Asimismo, la URCA manifestó que ‘figurar en la lista de estados patrocinadores del terrorismo es la maldad más siniestra que se le puede atribuir a un país bloqueado, aplicando millonarias sanciones a empresas extranjeras, grupos empresarios trasnacionales e inclusive a gobiernos por el solo hecho soberano de contraer relaciones comerciales con Cuba’.

Como si fuera poco la administración estadounidense en tiempo de Covid-19 aplicó contra la familia cubana un paquetazo de medidas para subvertir el orden y la tranquilidad social en la población, y prohibir el envío de ayuda económica a nuestros familiares, lo cual no permite mantener una relación atenta y saludable, precisa el texto.

La URCA, que agrupa a residentes cubanos en todo el territorio argentino, remarcó que hay sobradas razones para condenar todas las políticas que imposibilitan el normal desarrollo económico y social de Cuba.

Deja una respuesta