Cuba ya tiene su «Abbey Road»

Se cumple medio siglo del lanzamiento de Abbey Road, el último disco que grabaran los cuatro Beatles juntos.

Por Laura V. Mor / Foto de portada: Laura V. Mor / Video: Víctor Villalba Gutiérrez / Tomado de Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

 

El 26 de septiembre de 1969 salía a la luz una obra que por sus composiciones, las interpretaciones de voces e instrumentos y los arreglos de George Martin que se transformó rápidamente en una de las mejores en la historia de The Beatles.

El parque Lennon del capitalino barrio de Vedado fue este jueves el lugar donde se dieeron cita antiguos y nuevos seguidores del cuarteto de Liverpool se reunieron para homenajear el 50 aniversario de este ícono musical de todos los tiempos.

El álbum Abbey Road es uno de los discos más recordados por su emblemática foto portada del disco en la que Jhon Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison atraviesan la célebre senda peatonal de Abbey Road.

Lennon quería visitarnos, pero no sabía cómo llegar hasta allí. Por eso, en un día como hoy, en que celebramos los 50 años del Abbey Road, ese disco que tiene en la portada a Los Beatles cruzando la famosa cebra londinense, un conjunto de muchos buenos cubanos, decidimos también hacerle a Lennon su cebra, su cebra criolla” contó Guille Vilar, Director Artístico del Centro Cultural Submarino Amarillo.

Esa cebra “criolla” de 63 franjas rememora la portada del histórico disco y desde hoy, enlaza la escultura de Jhon Lenon -que en septiembre de 2000 develara Fidel Castro y Silvio Rodríguez- con el  “Submarino Amarillo”.

El Coro Nacional de Cuba, el Grupo Gens y el Duo Shandra musicalizaron la soleada tarde con diversas interpretaciones de algunas de las más famosas canciones del cuarteto de Liverpool y un cuadro que funde la imagen de Lennon y un colibrí, obra de los pintores cubanos Ernesto Rancaño y Juan Carlos Balseiro, se develó durante la jornada y podrá ser apreciado en las instalaciones del Submarino, donde este sábado continuará la celebración.

Deja una respuesta