«Cuba y nosotros» Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba

Por la radio FM 90.3 «Gente de Radio», de la ciudad de San Carlos de Bariloche, el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba difunde el programa «Cuba y nosotros» conteniendo noticias de actualidad, política, cultura, salud y con música cubana.

CAPAC – Corresponsalía Bariloche

Por la emisora de radio popular y comunitaria FM 90.3 «Gente de Radio», cuyas instalaciones están actualmente en la calle Los Colihues # 1130 de la ciudad de San Carlos de Bariloche, el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba difunde el programa «Cuba y nosotros» conteniendo noticias de actualidad, política, cultura, salud, y con música cubana. El horario de transmisión es los días martes de 19 a 20 hs en vivo, y se retransmite todos los jueves de 10 a 11 hs de la mañana.

La primera transmisión se realizó el día 6 de julio de 2004, cuando la emisora se encontraba en la calle 25 de Mayo # 650. En ese primer programa participaron los compañeros del Grupo: Norma Cárdenas, Adriana Cattino y Máximo Schneebeli. Hoy lo conducen Víctor Rocchi, Gerardo Farfán, Ximena Suarez y Máximo Schneebeli.

La producción está dividida en cuatro bloques de unos doce minutos cada uno, separado con temas de música cubana. En el primero se hace la presentación del programa, se da el pronóstico del tiempo en Cuba y las efemérides del día. En el segundo bloque se difunde el Boletín de Síntesis de Cuba del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC), y temas de información nacional de Cuba. En el tercer bloque se difunde información internacional, proveniente de los países en lucha de Nuestra América, y el cuarto bloque contiene una noticia importante sobre salud y una sobre la cultura de Cuba. Finalmente se cierra el programa y nos despedimos con el último tema musical.

Toda la información es tomada solo de páginas de internet de Cuba, como por ejemplo: Granma, Trabajadores, Juventud Rebelde, Radio Habana, y Prensa Latina, y también difundimos audios tomados de “Haciendo Radio” de Radio Rebelde.

A su vez, este programa se puede escuchar también por internet en la página: www.fmgentederadio.caster.fm

Deja una respuesta