Cuba y Argentina trabajan en proyectos comunes

El embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada, destacó la capacidad de ambos países de trabajar hoy en proyectos conjuntos que demuestren su liderazgo en la producción de conocimiento y beneficien a sus pueblos.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Tras una visita al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el diplomático aseguró que “nuevos actores económicos podrían beneficiarse de iniciativas de colaboración y realizar aportes sensibles al bien común”.

Existe una larga tradición de cooperación e intercambio entre el INTI e instituciones científicas cubanas. Numerosos proyectos se desarrollaron durante los últimos 20 años con el auspicio del Ministerio argentino de Relaciones Exteriores y el de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, señaló.

Además, resaltó que los dos Gobiernos priorizan “sectores claves para el futuro de la humanidad: la producción de alimentos y la generación de energía con fuentes renovables”.

Impulsarlos es clave para consolidar la soberanía e independencia de nuestras naciones, aseveró.

Prada fue recibido por el presidente del INTI, Rubén Geneyro, con quien dialogó sobre las acciones desarrolladas por ese organismo para impulsar el desarrollo de este país, lograr la eficiencia energética e incrementar la producción de alimentos.

Acompañado por miembros de la misión diplomática cubana, el embajador recorrió un laboratorio de colectores solares y una planta en el Parque Tecnológico Migueletes, en la localidad de San Martín.

Prada y Geneyro destacaron el trabajo de los sistemas científico-tecnológicos de sus países durante la pandemia de la Covid-19, “lo cual generó una sinergia sin precedentes con las industrias y potenció la innovación y el desarrollo”, indicó el INTI en su perfil en la red social Twitter.

Además, dialogaron sobre posibilidades de profundizar los vínculos bilaterales para la obtención y uso de derivados de biomasa con alto valor agregado, y la asistencia en buenas prácticas para pequeñas y medianas empresas de la industria láctea.

Deja una respuesta