Cuba se postula para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Cuba presentó ayer su candidatura para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra y defendió su modelo político y social, en momentos en que Estados Unidos arreció las sanciones contra la isla.

Tomado de La JornadaFoto de portada: Noticias ONU.

El canciller Bruno Rodríguez conversó con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quién expuso las consecuencias del bloqueo estadounidense en la vida diaria de la isla.

Rodríguez recordó a la funcionaria las violaciones en materia de derechos humanos que el cerco económico, comercial y financiero representa para el pueblo cubano.

Durante el encuentro, en el contexto de la 43 Sesión del Consejo de Derechos Humanos, el jefe de la delegación cubana reiteró a Bachelet el compromiso de su país con la promoción y la protección inclusiva de todos los derechos de las personas.

«Puedo asegurarles que Cuba seguirá conduciéndose en este foro con voz propia y constructiva, con su experiencia de país en desarrollo, defensor del diálogo y la cooperación, contrario a los enfoques punitivos y la selectividad, en favor de todos los derechos humanos para todos», sostuvo Rodríguez.

El canciller criticó a Estados Unidos, que en la administración del Presidente Donald Trump endureció el embargo con el argumento de que la isla viola los derechos políticos y sociales de sus ciudadanos.

Rodríguez indicó que el unilateralismo de Estados Unidos es lo que atenta contra la promoción de los Derechos Humanos en el mundo, y como ejemplo citó también sus amenazas contra Venezuela y Nicaragua.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.