Cuba reporta un millón de visitantes

Cuba arribó hoy al millón de visitantes, informó el ministro de la cartera, Juan Carlos García, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2023.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

García explicó que más allá de la cifra alcanzada Cuba se encamina hacia la recuperación de la industria sin humo.

La mayores dificultades que afectan el turismo en la isla, aseveró, son las limitaciones por la conectividad aérea, a pesar que actualmente viajan al país 51 aerolíneas.

Por esa razón un importante segmento de FITCuba 2023 está dedicada a las aerolíneas para incrementar la capacidad de asientos que viajen al país, indicó García en declaraciones a la prensa.

Tenemos que concentrarnos en el arribo a Cuba de nuevas líneas aéreas, pues la llegada de los cruceros quedó afectada luego de las medidas unilaterales adoptadas por el gobierno de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump (2017-2021).

En aquel momento llegaban por vía marítima unos 600 mil viajeros y muchos de ellos eran estadounidenses, recordó García.

En otro orden, el ministro explicó que la recuperación patrimonial en La Habana, a la cual está dedicada la Feria, no se concentra solo en el centro histórico capitalino.

La diferencia de nuestro patrimonio a muchos de conservados en el mundo es que se trata de un patrimonio vivo, subrayó.

Son restaurantes, hoteles, viviendas. Es decir, se conserva vivo y auténtico, reflexionó.

FITCuba se desarrolla en esta capital hasta pasado mañana y se trata de la más grande vitrina turística del país.

Deja una respuesta