Cuba reafirma su compromiso absoluto con el combate al terrorismo en todas sus formas

Cuba ratificó este lunes su compromiso absoluto y categórico con el combate al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, durante los debates interactivos de la semana virtual de las Naciones Unidas contra el terrorismo, a celebrarse entre el 6 y 10 de julio.

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto: Archivo Prensa Latina.

La delegación cubana a esa cita está encabezada por la embajadora Ana Silvia González, Encargada de nNegocios de la misión de la Isla ante la ONU, quien en su intervención ratificó el rechazo de su país a los actos de terror, sin importar quién los cometa, contra quién o dónde, reseña Cubaminrex.

La diplomática se refirió a los actos, métodos y prácticas terroristas en los que se involucran directa o indirectamente los Estados, y denunció el grave ataque con arma de fuego contra la Embajada de la Mayor de las Antillas en Estados Unidos, el pasado 30 de abril.

González significó que, a dos meses de ese hecho, Washington aún no ha condenado públicamente el suceso y tampoco ha tomado acciones contra personas y grupos terroristas radicados en territorio norteamericano, que incitan a la violencia contra Cuba y sus instituciones.

La actitud cómplice del Gobierno de Estados Unidos conlleva el peligro de ser asumida como un endoso al terrorismo, sostuvo la Embajadora.

La inclusión de la nación caribeña en la unilateral y arbitraria lista del Departamento de Estado sobre los países que no colaboran plenamente con sus esfuerzos antiterroristas fue repudiada por la diplomática. Además, puso en evidencia que mientras persistan los dobles raseros, la manipulación, el oportunismo político y la selectividad para enfrentar este flagelo, será imposible erradicarlo.

Cuba mantiene su disposición a cooperar con cualquier Estado en la prevención y combate al terrorismo internacional, reafirmó González, y reiteró que ello se hará siempre sobre la base del respeto mutuo y a las normas del Derecho Internacional.

La cooperación en este campo es indispensable, agregó la funcionaria, y añadió que las Naciones Unidas deben asumir el papel central en los esfuerzos globales para hacerle frente.

Deja una respuesta