Cuba participó en cumbre entre China y partidos políticos del mundo

Cuba estuvo representada en una cumbre entre el Partido Comunista de China (PCCh) y organizaciones políticas del mundo, informó hoy la embajada de la isla aquí.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

El jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Emilio Lozada, en su intervención ante el foro ratificó el apoyo de su agrupación a una iniciativa para promover la civilización global que presentó el secretario general del PCCh y presidente del país, Xi Jinping.

La sede diplomática añadió que el evento sirvió de “oportunidad para debatir sobre el papel de los partidos políticos en los procesos de modernización de cada nación y el intercambio entre civilizaciones”. Aparte de Lozada, la víspera el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también manifestó respaldo a la propuesta de Xi.

Al inaugurar la cumbre partidista, el dignatario chino enfatizó en que la tolerancia, la coexistencia, los intercambios y el aprendizaje mutuo entre las diferentes civilizaciones desempeñan un papel insustituible en el avance del proceso de modernización de la humanidad.

Abogó por que cualquier programa de progreso contemple la construcción de un planeta mejor para las futuras generaciones.

Además, pidió respeto al derecho de cada nación a explorar su propio camino hacia la modernización, sin abandonar la cooperación y la solidaridad global para garantizar un acceso equitativo a las oportunidades de crecimiento.

En ese sentido, se refirió a la meta de China de convertirse en un Estado socialista moderno hacia mediados del siglo y el compromiso del PCCh de fortalecer los intercambios con otros partidos para establecer un nuevo modelo de relaciones internacionales.

Xi comentó que a la par de ese proceso, el gigante asiático abrirá más las puertas de su mercado, ofrecerá mejores productos de factura nacional, contribuirá con soluciones propias a reducir la brecha Norte-Sur y buscará acelerar la construcción de su iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.

Deja una respuesta