Cuba, México y Colombia buscarán la creación de una Agencia Latinoamericana de Medicamentos

Este 1° de marzo representantes de Cuba, México y Colombia se reunieron para continuar con la elaboración de la propuesta de constituir una Agencia Latinoamericana de Medicamentos,  iniciativa a la que siete países de la región han manifestado su apoyo.

CAPAC – fuente Bocayá Radio

El director del Ivima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia), Francisco Rossi, el ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, y el embajador de la isla en Colombia, Javier Caamaño, reiteraron su compromiso para la creación de la Agencia Latinoamericana de Medicamentos.

Desde el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), se detalló que la importancia de esta agencia sería para generar un estándar técnico y científico unificado para todas las autoridades regulatorias de la región. De igual manera, esta buscaría el intercambio y el desarrollo tecnológico para el mercado de América latina.

“Este es uno de los proyectos de integración más interesantes, apuntando a que la regulación de medicamentos sea común para toda la región latinoamericana y se adapte a nuestras necesidades”, sostuvo Rossi sobre la importancia de esta iniciativa.

Colombia, Cuba y México lideran esta campaña, en la que Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Jamaica y Dominica han declarado su interés en hacer parte.

Deja una respuesta